Regional


Solicitaron que se cumplan plazos en obras del centro

EL UNIVERSAL

23 de junio de 2011 12:01 AM

El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, se reunió con los comerciantes de la zona céntrica para tratar lo referente a plan de contingencia y acciones concretas a raíz de las obras que son ejecutadas en ese sector de la capital sucreña.Los comerciantes solicitaron que les sean presentados los cronogramas de trabajo, que los contratistas direccionen labores en jornadas nocturnas, utilicen carpas para no paralizar las obras en días lluviosos, hacer limpieza alrededor de las calles intervenidas, entre otros aspectos.
El Alcalde habló a los comerciantes del Plan Centro, primera etapa del proceso de intervención vial que conlleva el programa Ciudad Amable que entregará un sistema de transporte para la capital.
Las sugerencias de los comerciantes fueron bien recibidas y se convirtieron en compromisos serios por parte de la primera autoridad del Municipio, dando así un mensaje de tranquilidad a dueños y representantes de pequeños, medianos y grandes almacenes que tienen sus radios de acción en la zona céntrica.
Por espacio de tres horas hablaron de manera directa con el Alcalde, contratistas, el gerente del Fondo Rotatorio Municipal de Valorización (Fomvas), secretario de Desarrollo y Obras Públicas, gerente de Metrosabanas y demás actores involucrados en el macro proyecto, para brindarles la información necesaria a los participantes.
La petición generalizada fue el cumplimiento de los plazos estipulados en los contratos, para que así los comerciantes no sigan presentando pérdidas en sus ventas, tal y como lo aseguraron la directora de Fenalco Sucre, Karime Month y el comerciante Eder Alzate, en vocería de los agremiados.
En ese sentido el Alcalde de la ciudad sostuvo que se fijará un nuevo cronograma, acorde con las solicitudes de los comerciantes, para darle celeridad a los trabajos: “Quiero decirles que las obras que adelantamos no son fáciles. Son complejas y tiene retrasos por varios motivos. Antes de querer ver a Sincelejo más atractiva nos ha tocado hacer un intenso trabajo de reposición de redes de más de 50 años porque había una filtración constante de aguas. Eso es actuar de manera responsable porque de nada sirve pavimentar las calles si en poco tiempo esas redes van a colapsar, para de nuevo romper”.
Agregó que el compromiso de la Administración Municipal es entregar las calles que actualmente se están interviniendo en cinco meses, claro está, que serán habilitadas en los cortos plazos las que ya queden listas para mejorar la movilidad. “Sé que a nadie le gustan las incomodidades, pero el desarrollo trae incomodidades. Solo pedimos tolerancia con los trabajos que adelantamos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS