Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Solicitaron que se cumplan plazos en obras del centro

El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, se reunió con los comerciantes de la zona céntrica para tratar lo referente a plan de contingencia y acciones concretas a raíz de las obras que son ejecutadas en ese sector de la capital sucreña.

Los comerciantes solicitaron que les sean presentados los cronogramas de trabajo, que los contratistas direccionen labores en jornadas nocturnas, utilicen carpas para no paralizar las obras en días lluviosos, hacer limpieza alrededor de las calles intervenidas, entre otros aspectos.

El Alcalde habló a los comerciantes del Plan Centro, primera etapa del proceso de intervención vial que conlleva el programa Ciudad Amable que entregará un sistema de transporte para la capital.

Las sugerencias de los comerciantes fueron bien recibidas y se convirtieron en compromisos serios por parte de la primera autoridad del Municipio, dando así un mensaje de tranquilidad a dueños y representantes de pequeños, medianos y grandes almacenes que tienen sus radios de acción en la zona céntrica.

Por espacio de tres horas hablaron de manera directa con el Alcalde, contratistas, el gerente del Fondo Rotatorio Municipal de Valorización (Fomvas), secretario de Desarrollo y Obras Públicas, gerente de Metrosabanas y demás actores involucrados en el macro proyecto, para brindarles la información necesaria a los participantes.

La petición generalizada fue el cumplimiento de los plazos estipulados en los contratos, para que así los comerciantes no sigan presentando pérdidas en sus ventas, tal y como lo aseguraron la directora de Fenalco Sucre, Karime Month y el comerciante Eder Alzate, en vocería de los agremiados.

En ese sentido el Alcalde de la ciudad sostuvo que se fijará un nuevo cronograma, acorde con las solicitudes de los comerciantes, para darle celeridad a los trabajos: “Quiero decirles que las obras que adelantamos no son fáciles. Son complejas y tiene retrasos por varios motivos. Antes de querer ver a Sincelejo más atractiva nos ha tocado hacer un intenso trabajo de reposición de redes de más de 50 años porque había una filtración constante de aguas. Eso es actuar de manera responsable porque de nada sirve pavimentar las calles si en poco tiempo esas redes van a colapsar, para de nuevo romper”.

Agregó que el compromiso de la Administración Municipal es entregar las calles que actualmente se están interviniendo en cinco meses, claro está, que serán habilitadas en los cortos plazos las que ya queden listas para mejorar la movilidad. “Sé que a nadie le gustan las incomodidades, pero el desarrollo trae incomodidades. Solo pedimos tolerancia con los trabajos que adelantamos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese