Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sólo el 3 de mayo se inician clases

Por su parte los estudiantes indican que se trata de una estrategia del rector para ‘bajar el tono’ a las protestas pero que continuarán con las mismas en aras de conseguir la solución a los problemas que se están presentando.

Las instrucciones del consejo académico señalan que del 3 al 6 de mayo se adelante la jornada de parciales y que del 9 al 13 del mismo mes se deben estar reportando las notas.

Semestre cero

De otro lado se indicó que la Universidad de Córdoba bajo la estrategia de “Transformándonos para transformar” se inició por primera vez, el denominado semestre cero o de aprestacionamiento.

El rector indicó que este proyecto es un espacio que la institución ofrecerá a toda la comunidad para intensificar las capacidades de pensamiento lógico, comunicación oral y escrita, competencias matemáticas, competencias emocionales y nuevas tecnologías de la información.

Madera resaltó que el semestre es un gran reto que tiene la Universidad. “Queremos que sea un espacio donde los jóvenes podrán adquirir las competencias que demanda ser un universitario, competencias espirituales, académicas, sociales. Que los estudiantes sepan enfrentarse a los problemas de la vida, resolverlos y brindarles más opciones de ingreso a la educación superior”.

Explicó que el semestre es un aprestamiento necesario para cada estudiante que ingrese a la universidad y afianza su acción en los distintos ambientes de aprendizaje.

Se indicó que las inscripciones están abiertas y el valor de la matricula será equivalente al de un semestre regular de pregrado de modalidad presencial.

Finalmente se indicó que los convocados a inscribirse en este semestre deben ser aspirantes que no fueron seleccionados para el primer periodo del año 2011.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese