Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sólo quedan dos candidatos por la Gobernación de Sucre

El abogado Ramón Emiro Muskus Dumar, quien aspiraba a la Gobernación de Sucre, por el Partido de Integración Nacional (PIN), renunció a su candidatura.

El candidato  presentó su renuncia oficial ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, convirtiéndose en el tercer aspirante en tomar esa determinación, de 5 que inscribieron sus candidaturas a la Gobernación de Sucre por diferentes partidos políticos al inicio de la contienda electoral.

El primero en declinar de sus aspiraciones fue Luis Felipe Villegas Ángel, inscrito por Cambio Radical, y el segundo Héctor Hernández Manotas, del partido de la U.

Con esta nueva dimisión, solo 2 candidatos quedan aspirando a la Gobernación del Departamento: Julio César Guerra Tulena, del partido Liberal, y Gustavo Montes Fernández, de AICO.



Sin coalición, ni plata

Ramón Muskus Dumar, dio a conocer ayer que su dimisión obedeció a 2 factores determinantes, “uno de ellos no pude conseguir una coalición mayoritaria, sino solo unos acuerdos a nivel personal con líderes políticos del departamento”, dijo.

Agregó que de una u otra manera en cuestión de política, se necesitan recursos económicos y no pudo conseguir los necesarios para culminar su campaña política.

Expresó que con los aportes que hicieron amigos de la medicina, rama jurisdiccional y comerciantes solo alcanzaron hasta determinado punto, pero no tenía más recursos para culminar la campaña, “soy realista y desafortunadamente no pude continuar”.

“Seguiré con mi trabajo social, hacia delante y de alguna u otra forma seguiré trabajando para contribuir al desarrollo de las comunidades que estaban esperanzados en mis aspiraciones y que no piensen que los defraudé”, dijo.

Resaltó el esfuerzo que realizan los aspirantes a concejos y Asamblea Departamental del PIN, quienes están haciendo un esfuerzo muy grande para continuar con sus aspiraciones porque no tienen recursos para las campañas, sin embargo cuentan con gran liderazgo.

“Dejo a criterio de cada uno de los electores el voto para la Gobernación de Sucre, y la invitación es que salgan masivamente a votar el próximo 30 de octubre, y no a la venta del voto, que se cumpla con el dicho muy popular salvemos la democracia en el departamento de Sucre”, anotó.



Intensifican trabajo

Por su parte, las campañas de los 2 candidatos a la Gobernación que siguen en la contienda política, han intensificado sus actividades proselitistas.

El aspirante a la Gobernación por AICO, Gustavo Montes, manifestó que llegó la hora al Departamento de decidir si en verdad quiere ser libre o continuar con el yugo de las maquinarias que han prevalecido por los tiempos.

Asimismo, hizo un llamado a todo Sucre para que se una alrededor de su nombre como un grito de protesta y libertad, “la línea independiente, transparente y de lucha contra la corrupción y politiquería es lo que yo represento, y esto lo debe entender Sucre”, aseveró.

En tanto, la campaña de Julio Guerra, dio a conocer que han intensificado acciones, por lo que hasta el 23 de octubre estarán realizando la Gran Caravana Zonal Departamental, “Por la Dignidad de Sucre” recorriendo cada uno de los municipios del Departamento para de esta manera hacer su cierre de campaña.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese