Regional


S.O.S por extorsiones en Córdoba

EL UNIVERSAL

29 de junio de 2013 06:47 PM

Para analizar las múltiples denuncias de extorsión que han sido formuladas por diversos sectores de la economía y de la ciudadanía en Córdoba el próximo cuatro de julio se realizará en esta sección del país un consejo extraordinario de seguridad.De acuerdo con lo señalado por el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, espera ese día la presencia del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para así tomar medidas urgentes en aras de frenar ese fenómeno que se ha ido acrecentando.
Lyons también pidió la presencia en ese consejo de los altos mandos del Ejército y la Policía para analizar la delicada situación y trazar las acciones a que haya lugar para enfrentar y derrotar a los delincuentes.
“Me encuentro muy preocupado por esta situación por lo que pido a los voceros del comercio, a los tenderos, finqueros y ciudadanos que vienen siendo víctimas de este flagelo para que asistan al encuentro y formulen las respectivas denuncias”, indicó el Gobernador.
Al consejo de seguridad fueron invitados el comandante de la regional sexta de la Policía nacional y el comandante de la séptima división del Ejército.
Es de anotar que el secretario de interior y participación ciudadana, Jhon Moisés Besaile Fayad, se reunió con los voceros de las estaciones de servicio quienes vienen siendo víctimas del flagelo de la extorsión. En este encuentro, realizado en la tarde del viernes 28 de junio participaron el coronel Juan Carlos León, comandante operativo de Policía Córdoba, y el capitán Molina, comandante del Gaula de la Policía Nacional en esta sección del País.
El propósito del encuentro es generar confianza entre los comerciantes de las estaciones de servicio y las autoridades, para que se decidan a denunciar cualquier intento extorsivo o acto por fuera de la ley.  “La idea es encontrar soluciones y estar juntos en esta lucha contra la delincuencia”, afirmó Besaile Fayad, quien reafirmó el acompañamiento del gobierno departamental y de la fuerza pública en todo momento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS