Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

S.O.S por inundaciones en Ayapel lanzó el Alcalde

-A A +A
 

El alcalde de Ayapel, Fabio Paternina, lanzó un S.O.S ante las autoridades regionales y nacionales con el fin de buscar una solución definitiva al problema de las inundaciones.

En la reciente reunión que se llevó a cabo en el departamento de Sucre con la presencia de los alcaldes de la región de La Mojana; del director de Invías, Carlos Rosado, y del director de Colombia Humanitaria, Everardo Murillo, el mandatario de Ayapel dijo que llevan cerca de dos años afectados por las inundaciones sin que el Gobierno nacional haya actuado de manera eficaz como lo hizo en la sabana de Bogotá y en el Atlántico.

Tal y como se lo dijo al mismo presidente Juan Manuel Santos durante su visita a Ayapel, el mandatario insistió en la necesidad de que la Nación vuelque sus ojos a Ayapel donde la pobreza se apoderó de la población toda vez que perdieron todos los cultivos.

El director de Invías le dijo a los alcaldes que el mal de hace mas de 40 años no lo pueden curar los últimos mandatarios y que la entidad a su cargo solo vela por las vías pero que los caños o chorros son responsabilidad de las corporaciones autónomas regionales y en el caso concreto de Córdoba de la CVS.

Paternina insistió en que la premura del invierno acosa e hizo un llamado al director de la CVS, Elder Oyola, para que se asignen recursos tendientes a solucionar el problema.

Dijo que toda la comunidad está dispuesta a servir de veedora para que los recursos se inviertan de la mejor manera pues los afectados no resisten más tiempo bajo el agua.

En esa misma reunión se estableció que en la próxima semana se radicaba en Bogotá el proyecto de Bocas de Seheve.

Entretanto el secretario del interior de Córdoba, Jhonny Besaile, se mostró preocupado por la situación y dijo que en los próximos días visitará a Ayapel para analizar la situación y apoyar a la comunidad para que la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge se apersone de la situación y puedan respirar los municipios de Sucre como San Marcos y Ayapel en el caso de Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67414 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese