Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

S.O.S por inundaciones en Córdoba, Ayapel en caos

Se mantiene la alerta roja en el río San Jorge  y la amarilla en el Sinú debido a las fuertes lluvias en las cuencas altas que registran incrementos de los niveles del río San Jorge.

Las inundaciones en Córdoba siguen siendo el dolor de cabeza de las autoridades. Aún no han terminado de resolver el problema de las pasadas y hay poblaciones en emergencia.

El caso más crítico se registra en el municipio de Ayapel donde aún permanecen familias en medio del agua.

La gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, indicó que el Gobierno nacional no ha aprobado los recursos que se han solicitado para hacer obras de prevención y que por el momento la única ayuda concreta son los 15 mil millones de pesos para los mercados y 6 mil millones más para pequeños proyectos.

“En el caso específico de Ayapel no se ha hecho nada. Es un sentimiento de impotencia que tenemos el alcalde de esa localidad y yo”, indicó la mandataria seccional señalando que ese caso requiere la intervención inmediata del Gobierno nacional.

“Es tan grave la situación que ni el alcalde puede entrar a su casa porque está inundado”, indicó la mandataria señalando que el problema se origina en territorio antioqueño y que las gobernaciones no tienen los recursos para atender esa emergencia.

En Ayapel hay 9 corregimientos de los cuales 7 están bajo el agua por el río Nechí sin que hasta el momento se haya invertido para tapar la boca que los afecta. “El tema es más del Gobierno nacional”, insistió la mandataria.

Sáenz Correa insistió en que junto a la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), presentaron proyectos por valor de 80 mil millones para obras de prevención y no han tenido respuestas del Gobierno, como tampoco de los 20 mil millones para invertir en vías.

Siguen alertas

La CVS confirmó que continúan las alertas rojas en el río San Jorge y amarilla en el río Sinú debido a las lluvias en la cuenca alta que registran incrementos de los niveles del río San Jorge y de su principal afluente, el río San Pedro,

Insisten en que  aunque los niveles no causan hasta el momento ninguna afectación, se previene a pobladores de sectores bajos, especialmente en los municipios de Montelíbano, La Apartada y Ayapel.

El Informe hidrológico diario del Ideam sostiene que hay un ascenso  importante del nivel del río Sinú, con valores en el rango alto, según se reporta en las estaciones de Tierralta, Nueva Colombia y Montería. Debido a  las lluvias que se prevén para esta zona, se recomienda una Alerta amarilla para estar atentos ante posibles afectaciones por inundaciones lentas.

De igual forma se observa un incremento leve en los niveles, aguas abajo en la estación de Cotocá Abajo, y las moderadas fluctuaciones son amortiguadas por el río. De acuerdo con el pronóstico de lluvias se espera que continúen estas fluctuaciones de nivel durante los próximos dos días.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese