Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suben los aportes de la Nación para Unisucre

-A A +A
 

La Universidad de Sucre tendrá en el presente año un incremento en su presupuesto entre el 17 y 18 por ciento, correspondiente a los aportes del Gobierno Nacional, según lo informó el rector de la Institución, Vicente Periñán Petro.

Explicó que este avance en materia presupuestal se debe en esencia, al buen desempeño de la Universidad y a la eficiencia en el manejo de los recursos.

Según el Rector, aunque el incremento en la base presupuestal por parte de la Nación es de gran ayuda para dar solución a ciertas necesidades en la Institución, no es suficiente,  porque la Universidad de Sucre tiene una necesidad de inversión de más de $63.000 millones por lo que también se hace necesario que el Gobierno Departamental incremente sus aportes.

“El Ministerio de Educación Nacional destinará este año para las 32 universidades estatales del país, 66 mil millones de pesos adicionales a los aportes que hace anualmente. De lo que reciba cada institución y según fue acordado con la Ministra María Fernanda Campo, el 50 por ciento se destinará a ampliación de cobertura, un 25 por ciento para financiación de capacitación de alto nivel y el 25 por ciento restante para investigación, innovación e infraestructura tecnológica”, explicó el Rector.

En lo correspondiente a la Universidad será el 12,4% sobre el aporte anual que recibe del nivel central, el cual asciende a $14.800 millones. Además de esto, la Unisucre por resultados de indicadores de gestión, recibirá el 3% de $34.000 millones que el Ministerio de Educación Nacional destinará a nivel nacional por dicho componente y unos $10.000 millones más por aplicación del Artículo 87 de la Ley 30 de 1992, en el cual se especifica que “el Gobierno Nacional incrementará sus aportes para las universidades estatales u oficiales, en un porcentaje no inferior al 30% del incremento real del Producto Interno Bruto”.

“Todo esto muestra que las universidades deben ser eficientes en el uso de sus recursos y así, en ese dirección, deben ser aplicados de acuerdo a la orientación que dio el MEN”, enfatizó Vicente Periñán.



Mesas de trabajo

Por otro lado, mediante mesas de trabajo concertadas con el Ministerio de Educación Nacional – MEN, en la que tengan asiento la comunidad académica, rectores, docentes, estudiantes, directivas administrativas y la comunidad en general, el Gobierno Nacional busca que, desde estos espacios, se generen propuestas y proyectos encaminados al que sería un nuevo proyecto de ley de Educación Superior en Colombia.

“El MEN pronto va a sacar una convocatoria para presentar proyectos de tesis de maestrías y doctorados alrededor del proyecto de ley. A los rectores de las 32 universidades estatales del país nos solicitaron que indagáramos qué investigadores podrían hacer ponencias en un próximo simposio de educación superior que se va ofrecer en Colombia”, explicó el rector de la Universidad de Sucre, Vicente Periñán Petro.

Siguiendo esa misma línea, se harán convocatorias amplias para escoger expertos nacionales e internacionales, con los cuales se organizarán una serie de foros que sobre el tema se realizarán a nivel regional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese