Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

60% de muertos en accidentes de tránsito en Cartagena son motociclistas

-A A +A
 

Entre enero y mayo de 2011 han muerto 24 personas en accidentes de tránsito en Cartagena, 9 más que en el mismo período del año pasado, cuando la cifra de fallecidos en las vías fue de 15.

Pese a lo desalentador de este reporte, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) informa que la accidentalidad en general en esta capital ha disminuido en 5,9%, pues el número de accidentes en los cinco primeros meses del año bajó de 2.297 en 2010 a 2.169 en el año en curso.

La cifra de heridos también pasó de 999 el año pasado a 961 en 2011, lo que significa una reducción de 3,8% en este indicador.

 

PEOR LIBRADOS

La mayoría de víctimas mortales en accidentes de tránsito en Cartagena siguen siendo los motociclistas, con 60% del total de muertos en siniestros en las vías de la ciudad, pese a que este número de infortunios bajó de 656 en 2010 a 553 en 2011, es decir, 15,7% menos.

La cifra de lesionados por incidentes en motos se mantiene relativamente estable, teniendo en cuenta que el año pasado los heridos entre enero y mayo fueron 734 y este año 746.

La directora del  DATT, Eliana Serge Bolaños, afirma que estos datos deben analizarse partiendo del hecho de que el parque automotor de Cartagena ha crecido en 18,8% en el último año, puesto que mientras en mayo de 2010 había 47.023 vehículos matriculados, en el mismo mes de este año la cifra es de 55.877.

Según el organismo de tránsito distrital, el número de motos matriculadas en este mismo período en Cartagena también subió 34,2%.

 

MUERTOS Y HERIDOS

Febrero y abril, con 7 y 6 muertes en accidentes, respectivamente, han sido los meses más fatídicos de este año, seguidos por enero y mayo, ambos con 4 fallecidos en las vías. Marzo con 3 es el mes con menor reporte de muertes.

El reporte del DATT indica que mayo ha sido el mes con mayor número de accidentes, 467 en total; le siguen enero con 445, marzo con 433, abril con 420 y febrero con 404 percances.

Mayo también encabeza la lista de meses con más lesionados en accidentes de tránsito, con 243 heridos; sigue marzo con 227, febrero con 185, abril con 158 y enero con 148.

 

MOTOS

Los datos más alarmantes, como ha sido la constante en los últimos años en Cartagena, corren por cuenta de los motociclistas, quienes han tenido en febrero y abril los meses más fatídicos con 5 muertos cada uno.

El registro se completa con 2 muertos en enero, 1 en marzo y 2 en mayo, para un total de 15 motorizados fallecidos en accidentes.

De los 553 accidentes de motos ocurridos entre enero y mayo de este año 128 se registraron en abril, 123 en mayo, 111 en marzo, 98 en enero y 93 en febrero.

Mayo de 2011 también lidera las estadísticas de heridos en motocicletas con 184, sigue marzo con 169, abril con 162, febrero con 125 y enero con 106 lesionados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

▓ NO SE PREOCUPEN YA VAN A

▓ NO SE PREOCUPEN YA VAN A IMPLEMENTAR LA SOLUCION ▓ LA ALCALDIA Y EL D.A.T.T. (DPTO ATESTADO DE TARADOS Y TESTARUDOS) VAN A CAPACITAR A LOS MOTOTAXISTAS EN CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS; ASI, EN CASO DE UN ACCIDENTE, PODRAN OFRECERLE AYUDA AL ACCIDENTADO EN PLENO ANDEN (SUTURAS, LAVADO DE HERIDAS, DESINFECCION Y REANIMACION CARDIORESPIRATORIA) DIOS LIBRE AL ACCIDENTADO SI LE TOCA "JALAR" AIRE EN LA AVENIDA DEL LAGO, SECTOR BAZURTO.

OJALA SE ESTRELLEN TODOS LOS

OJALA SE ESTRELLEN TODOS LOS MOTOTAXISTAS.

y ojala ni tu mamà, tu

y ojala ni tu mamà, tu hermano(a) o padre valla en un vehiculo ya sea la moto u otro por que ver la desgracia de oto no es nada bueno respeto tu comentario pero inspira aberracion y odio que lastima un pensamiento tan inumano y tan ignorante.

no solo no estas elegante,

no solo no estas elegante, pareces un salvaje

LOS ACCIDENTES EN MOTOS

LOS ACCIDENTES EN MOTOS SIEMPRE HAN ESTADO AHORA NO LE VAYAN A ECHAR LA CULPA AL MOTOTAXISMO

LOS RESPONSABLES FUERON DAVID

LOS RESPONSABLES FUERON DAVID Y GOLIAT.....FUE POR UNA PIEDRA DISPARARA POR UNA "HONDA".

Hay mucho imbecil, maleducado

Hay mucho imbecil, maleducado ,champetuo , grosero , ignorante , imbecil ,bruto ,manejando moto.El 99.9 de los mototaxis !

A LOS MOTOTAXIS LES LLAMAN

A LOS MOTOTAXIS LES LLAMAN PLAGAS LES LLAMAN FLOJOS Y NO SABEN QUE MAS DE LA MITAD SON PADRES DE FAMILIA QUE POR EL AFAN DE CONSEGUIR PARA LA COMIDA TIENEN QUE AGUANTARSE EL SOL CARTAGENERO Y UNA FAENA AGOTADORA
YO CREO QUE LOS BRUTOS FLOJOS Y SIN CORAZNO SON OTROS

Y NO SOY MOTOTAXI

Y NO SOY MOTOTAXI

ni pensante, pues no

ni pensante, pues no entiendes que para vivir en sociedad, se deben cumplir los deberes ciudadanos, para conducir, las normas de transito, para cargar un arma, el salvoconducto, para comerciar, la matricula mercantil, en fin, cada ciudaddano que salga a la calle, debe saber que hay leyes y normas que cumplir NO ESTAMOS EN LA SELVA

y lo son, lo que no se puede

y lo son, lo que no se puede aceptar es que con el cuentecito de que se ganan el pan, conviertan la ciudad en el mier...... en que la tienen convertida, que manejen violando todas las normas de transito, que se pasen por la faja, los derechos de todos los demas, ahora que con tu teoria, deberiamos aplaudirlos al igual que al gremio de invasores del espacio publico, a los ladrones, a los politicos corruptos, en fin a todos los que salen a "ganarse el pan, con el sudor del irrespeto.

es muy probable que no llegue

es muy probable que no llegue al 1% de los motociclistas, el que se comporte obedeciendo las normas de transito, los motociclistas parecen una horda de salvajes que los acabaran de soltar a ver quien llega primero, sin importar que violaciones hay que cometer, que burradas hay que hacer, el objetivo pues, es llegar a donde va, violando todas las normas de transito y de logica social y ademas martirizando a toda la ciudad con su pecueca pitadera

el mototaxi soluciona

el mototaxi soluciona problemas de movilidad, pero contaminan con tanta pitadera ,lo lleva hasta la puerta de la casa a precio de bus ,pero falta educacion a unos cuantos pelagatos ,hay señores serios que nunca han tenido accidentes y manejan de maravilla es un medio libre de subsistir ,sin jefes y con horarios comodos ganandose mucho mas del salario minimo si se maneja con seriedad ,recuerdo que ese fue el trabajo que me ayudo a montar mi negocio ,no todos son iguales

No entiendo cuál es la

No entiendo cuál es la polémica aqui, ya que todos los cartageneros nos hemos dado cuenta que los motocilcistas, sean mototaxistas o no, son unos imbéciles en la via. Se montan en los andenes, conducen en contravía, se vuelan los semáforos en rojo y las señales de Pare, se parquean donde le dá la gana, andan sin documentación reglamentada, incumplen normas de tránsito y para rematar. FLETEAN..!!!