Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Preocupa calidad del agua en municipios de Sucre

Un informe sobre los resultados del análisis de la calidad del agua en Sucre revelado por la Secretaría de Salud Departamental establece que en ocho municipios consumen agua con un alto riesgo para la salud; 7 con riesgo medio; 3 con riesgo bajo, y 8 sin ningún tipo de riesgo.

Los municipios con nivel de riesgo alto son: Buenavista, Coveñas, Chalán, Guaranda, Majagual, San Benito Abad, Betulia y Sincé.

En tanto,  en localidades como Caimito, Colosó, Galeras, San Marcos, San Pedro, Sucre y  Los Palmitos, consumen el preciado líquido con un nivel de riesgo medio.

Los municipios de El Roble, San Onofre y Tolú, consumen agua con un riesgo bajo, y  localidades como Corozal, Morroa, Ovejas, Palmitos, Sampues, Sincelejo, Toluviejo y La Unión, sin ningún tipo de riesgo.

La presentación del informe coincidió con la celebración ayer del Día Mundial del Agua, con el objeto de llamar la atención  a los entes competentes para que tomen los correctivos necesarios en los casos donde se presenta riesgo para la salud, lo cual es preocupante.

Según la Secretaría de Salud Departamental, dando cumplimiento a las responsabilidades establecidas en el Decreto 1575 y Resolución 2115 de 2007, realizan diversas actividades asociadas a la inspección, vigilancia y control de la calidad del agua para consumo humano de los Municipios del Departamento de Sucre así:

Análisis de las características físicas, químicas y microbiológicas del agua para consumo humano; Notificación de los Resultados a los entes o instituciones a quien se refiere el artículo 15 de la Resolución 2115 de 2007, según la clasificación del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua Para Consumo; Visitas de inspección, vigilancia y control a los sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano, donde se establecen Planes de Mejoramiento, con sus respectivas acciones correctivas.

De acuerdo a las vistas de inspección, vigilancia y control realizada a los sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano han constatado en los municipios que consumen agua con niveles de riesgo, principalmente se debe a que no realizan el proceso de desinfección (cloración) del agua o lo realizan de forma inadecuada.

“Es decir, no lo hacen de forma continua y permanente, y en muchos casos no realizan la dosificación adecuada de cloro, permitiendo que el agua se contamine en la tubería de distribución”, señala el informe de Salud Departamental.

Según los funcionarios de Salud Ambiental, de forma periódica informan los alcaldes, empresas prestadoras del servicio de agua potable y entes de control, sobre la calidad del agua de aquellos municipios que presenta riesgos para la salud.

Indicaron que es responsabilidad de las administraciones municipales garantizar la calidad del agua que consumen sus habitantes.



CAMINATA

La Gobernación de Sucre, Carsucre, la Secretaría de Salud del Departamento, el Sena, Alcaldía de Sincelejo, la Policía Nacional, la Escuela de Carabineros, las universidades del Departamento, las Instituciones Educativas, las ONGs, los gremios, el ICBF, y la comunidad en general, se sumaron a la caminata del Día Mundial del Agua, con el fin de llamar la atención sobre   la importancia que esta tiene para los seres vivos.

El Día mundial del  Agua tuvo como tema principal la alimentación y su relación con  el  agua.

La caminata  partió de la sede de Carsucre hasta el Teatro Municipal, donde realizaron concursos y premio a la mejor cartelera alusiva a la celebración.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese