Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sucre requiere formular buenos proyectos de vivienda

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) hizo un llamado a constructores y autoridades del departamento de Sucre a  cumplir con una buena formulación de proyectos de  vivienda de interés social.

Susana Pupo, gerente regional Caribe de Findeter, dijo que siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, buscan que el Departamento se vea  beneficiado con los subsidios que otorgan para viviendas de interés social.

Explicó que actualmente las necesidades de vivienda están concentradas en poblaciones afectadas por la ola invernal y desplazados que son las que más requieren en el país.

En ese sentido, la Gerente Regional Caribe de Findeter, dijo que se requieren proyectos bien formulados, con buenos constructores, con terrenos aptos que no sean inundables o se vayan a ver afectados por futuras olas invernales.

“El mapa de riesgo de Colombia ha cambiado y para hoy estamos ofreciendo ese apoyo de asistencia y acompañamiento a los alcaldes, revisando esos lotes que de pronto tienen en el Municipio propios, en los cuales se requiere desarrollar proyectos pero que necesitan obras adicionales para prevención y mitigación, o también definiendo si los predios son aptos o  no para el desarrollo de vivienda”, indicó la funcionaria.

Findeter brinda a los constructores apoyo en la formulación de los proyectos, a fin de que estos tengan disponibilidad de energía, que sean viviendas dignas, con las áreas mínimas que la norma exige, con los materiales idóneos para el desarrollo de los mismos.



Hay déficit de vivienda

El departamento de Sucre registra un alto déficit de vivienda, aproximadamente de 166.540, lo cual puede ir en aumento, por lo que se requieren proyectos bien montados.

A juicio de Findeter hay algunos proyectos que están radicados desde el año pasado y todavía no han podido ser sacados adelante con la elegibilidad, muchos porque el lote no es apto y necesita obras adicionales; otros porque los constructores no son aptos y no tienen la capacidad para el desarrollo, o porque el proyecto no compagina con el subsidio que es para vivienda urbana, y algunas veces los desarrollan en lotes rurales.

“Los proyectos pueden ser presentados por los constructores, pero en lo posible deben tener el apoyo del Municipio respectivo, porque se requiere gestión de las empresas de servicios públicos, licencias de urbanismos y construcción”, aseveró Susana Pupo Kunzel.

Explicó que el Ministerio de Vivienda ha sido muy claro con las administraciones Departamental y municipales, en el sentido que pueden presentar el número de proyectos que les sea posibles, para lo cual hay recursos disponibles.

“Desde enero hemos venido en reunión con el Gobernador y con los alcaldes de Sucre, todos han sido muy receptivos porque hay mucha necesidad en vivienda, ya que se requieren escoger bien los lotes y unos buenos constructores”, aseveró la Gerente Regional de Findeter.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese