Regional


Sucre requiere más atención de la infancia y adolescencia

EDITH QUIROZ

16 de febrero de 2013 12:01 AM

Las políticas públicas a favor de la infancia y adolescencia en el departamento de Sucre requieren avanzar más en sectores como salud, educación y recreación, entre otros.
Así lo expresaron algunos de los asistentes a la presentación del proyecto sobre los Derechos de los niños, niñas y adolescentes que será adelantado, mediante convenio entre la Unicef y la Diócesis de Sincelejo en los  municipios de San Onofre, Ovejas, Sincelejo, San Antonio de Palmito, Majagual, Guarada y Sucre Sucre.
Allí harán un diagnóstico situacional de cada municipio sobre la problemática que más afecte, a fin de intervenirla. En San Antonio de Palmito, por ejemplo, trabajarán con una comunidad indígena.
Durante la reunión que se cumplió en la Gobernación de Sucre participaron miembros de los consejos de Política Social de los referidos municipios y personal de la Diócesis de Sincelejo encargada de ejecutar el proyecto a través de la Diakonía de la Paz.
Mirrosalba Daza, procuradora de Familia, dijo que la niñez afronta muchas necesidades y en algunos municipios, por ejemplo, solicitan recreación y no cuentan con sitios dónde jugar porque los que han sido construidos son deteriorados  a veces por adolescentes y jóvenes consumidores de sustancias psicoactivas.
Indicó que por eso celebran que la Unicef apoye los diferentes programas a favor de la niñez, la infancia y la adolescencia.
Según la Procuradora de Familia han sido focalizados municipios con diferentes problemáticas en la población de adolescentes y jóvenes, en donde hay mucha pobreza y casos de reclutamiento de jóvenes adolescentes para conformar grupos al margen de la Ley.
“Hay jóvenes adolescentes del departamento de Sucre que han iniciado una carrera delictiva, lo sabemos porque se han incrementado los casos de menores infractores y hay algunos que son capacitados en otras ciudades como Medellín y Bogotá para delinquir”, anotó Mirrosalba Daza.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS