Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Sucre: trabajadores sindicalizados se suman a jornada de protesta

-A A +A
 

Para conmemorar el “Día del Trabajo Decente”, los trabajadores sindicalizados del departamento de Sucre se sumaron a la Jornada Nacional de Protesta.

Desde las 10 de la mañana, los empleados de diferentes entidades se movilizaron y recorrieron las principales calles de Sincelejo, para exigir respeto por sus derechos, como la contratación fija y no por cooperativas.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y las demás centrales obreras con sus filiales se sumaron a la jornada de protesta.

“Estamos preocupados por lo que se está presentando en Colombia. Realmente el presidente Santos no ha querido cambiar su política contra los trabajadores y el trabajo sigue siendo contratado por terceras personas. El trabajo no es decente, se anuncia para el próximo año aumentos salariales irrisorios consecuencia de lo que este Gobierno ha hecho como es rebajar el estándar para la pobreza en Colombia”, dijo Gabriel Villegas, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades).

Explicó que en el caso de los docentes se sumaron a la movilización, exigiendo al Gobierno Nacional que respete el modelo de salud, “que rechazamos la reforma pensional, sobretodo, lo que tiene que ver con hacer un gravamen a estas pensiones”, expresó.

Los trabajadores indicaron que no están dispuestos a seguir aguantando más medidas represivas del Gobierno Nacional, según lo manifestaron en consignas durante la movilización.



La educación superior oficial

Asimismo, se refirieron a la reforma que está impulsando el Gobierno Nacional en cuanto a la educación superior de las universidades públicas.

“El Presidente conocedor de la condición difícil que pasan las universidades públicas en vez de hacer reformas positivas de aumentar presupuesto y hacerlo adecuado, lo que pretende es llevar el capital privado a la universidad oficial. El que menos sabe de matemáticas y negocios entiende que cualquier persona que invierta en un negocio lo que quiere son ganancias, entonces los estudiantes colombianos universitarios hoy están marchando y en un paro nacional rechazando esta reforma”, dijo Gabriel Villegas.

Agregó que este Gobierno Nacional que se desea mostrar diferente al anterior, tome nota de la pretensión de los estudiantes, que la educación debe ser para todos gratuita, de calidad y financiada por el Estado.










Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese