Regional


Sucre, a votar bien y libremente

EL UNIVERSAL

29 de octubre de 2011 12:01 AM

Una invitación a los ciudadanos sucreños a que mañana 30 de octubre salgan a votar bien y libremente, para decidir la suerte del departamento de Sucre, hizo el obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor Nel Beltrán Santamaría, a través de una carta pastoral.
Según el Prelado, el  panorama electoral del país es complejo. “Medios de comunicación y aun agentes del Gobierno, alertan frente a los riesgos de que ingresen al Estado candidatos de muy preocupante procedencia, en búsqueda del erario público”, indicó.
Dijo que en Sucre, una vez más, s está frente a un hecho decisivo para la suerte del Departamento: la elección de gobernador y los alcaldes y la elección de la asamblea departamental, los concejos municipales y otros cuerpos colegiados.
En estas elecciones nos jugamos el futuro de Sucre: O mejoramos o empeoramos. Seguir en lo mismo es retroceder. Pongámonos la mano en el corazón”, manifestó Beltrán Santamaría.
En cuanto a la posición de la Iglesia en estas elecciones, explicó que la Conferencia Episcopal de Colombia, en un documento manifiesta que no hay ni un partido católico, ni un candidato oficialmente católico, por lo tanto no hay un voto católico.
“Pero no todos los partidos, ni todos los candidatos son igualmente cercanos al pensamiento social de la Iglesia. Por eso, toca a la conciencia de cada cristiano, elegir aquel o aquellos que sean más cercanos a nuestros principios cristianos: La igualdad, el bien común, la justicia, los derechos”, agrega en su Carta Pastoral.
Según el Obispo de Sincelejo, se debe votar mañana porque “ nos jugamos nuestro presente y el futuro de sus hijos. Un mal gobierno es una catástrofe social. Un buen gobierno es una bendición social. Por eso, no votar es una falta contra la solidaridad. Es una irresponsabilidad ética y moral”.
También reflexiona sobre por quién no votar: Por la violencia: Paramilitares, Guerrilla, Bacrim, etc. Por los que mienten. Por los que compran votos o los trastean. Por los que irrespetan a otros candidatos. Por los que tienen intereses económicos, ya que votar por ellos es éticamente irresponsable.
Igualmente, por quién si votar: por la persona más idónea: mire su pasado, su preparación, sus colaboradores, si es de manos limpias. Si piensa primero en Sucre y en la gente; por el programa de gobierno que le parezca el más completo:
Vote por el candidato que trabaje por la superación de la pobreza, por el empleo y los salarios justos y la igualdad; por el candidato que esté decidido a cumplir cabalmente con la ley de Víctimas y Restitución de tierras; por el candidato que le dé en su plan de gobierno la prioridad a la educación, a la vivienda de interés social y a la salud; por el candidato que tenga propuestas amplias y claras para el medio ambiente; por el candidato que diga no a la corrupción y al clientelismo; por el candidato que quiera superar la violencia y trabajar por la reconciliación y la paz”, dice la Carta Pastoral.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS