Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sucreños reciben información de los servicios del Estado

-A A +A
 

De manera positiva respondió la comunidad sucreña en general con su participación en la Feria Nacional de Atención al Ciudadano impulsada por el Gobierno central a través del Departamento de Planeación Nacional, y que tuvo como epicentro la Plaza Cultural de Majagual.

Irene Gómez Rubio, coordinadora de Servicio de Atención al Ciudadano del DNP, dijo que el balance es muy positivo, con una gran afluencia de sucreños y la participación de 52 instituciones reunidas prestando servicios.

La Feria se realizó como una estrategia del Gobierno Nacional encaminada al buen gobierno y la buena atención del ciudadano por parte de las entidades públicas.

“Tenemos un programa muy importante de Servicio al Ciudadano y lo que hacemos es apoyar a todas las entidades públicas para que le mejoren cada vez la prestación de servicios, que tengan acceso fácil, que se disminuya tanto trámite, que no tengan que realizar tantas colas y que los funcionarios públicos que los atiendan estén debidamente identificados, atentos e informados”, dijo la Coordinadora de Atención al Ciudadano.

Explicó que el trabajado del Servicio de Atención al Ciudadano está enfocado a que las entidades sean las que mejoren toda la prestación y a que atiendan las quejas.

“A las entidades que reciben quejas nosotros las apoyamos para que lo hagan de una manera organizada y remitan estas a las entidades denunciadas para que puedan mejorar y tomar las medidas pertinentes del caso”, expresó la funcionaria.

Accedió  a servicios

Durante la jornada de ayer, se registró gran afluencia de jóvenes en la carpa del Ejército, recibiendo información para solucionar su situación Militar.

Igualmente, en la del DAS porque la gente aprovechó para sacar su pasado judicial; Igualmente la de la Registraduría Nacional del Estado Civil para la expedición de documentos de identidad.

Las carpas con información de las superintendencias de Servicios Públicos Domiciliarios, y la de Salud, en donde los usuarios expusieron quejas e inconvenientes presentados con la prestación de estos servicios en el departamento de Sucre, para que se realice la vigilancia y control de los mismos.

Igualmente, el stand del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y el programa de atención a la primera infancia estuvo visitado por niños, niñas y adultos en general.

Varias personas solicitaron asesorías a los funcionarios del ICBF, en casos de restablecimiento de derechos a niños, niñas, y adolescentes, entre otros aspectos.

La cultura y los diferentes programas impulsados a través del Ministerio de Cultura, y entidades territoriales del ramo también colocaron el toque de animación para los visitantes que desde muy tempranas horas llegaron a la Plaza Cultural de Majagual.

La instalación de la jornada estuvo a cargo del alcalde de Sincelejo (e) Marcos Montes; el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak; el comandante de la Policía de Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, y representante del Viceministerio de la Protección Social.

La Feria de ayer en Sincelejo, se constituyó en la quinta realizada a nivel nacional, y la primera en el presente año impulsada por el DNP.

En próximas semanas  realizarán una Feria similar en Cartagena, y el DNP coordina la programación para el próximo año.

ESTUVIERON COMISIONADOS DE LA CRES

Varios comisionados de la Comisión de Regulación en Salud (CRES) participaron en la Feria, para mostrar a la ciudadanía los trabajos que desarrollan para la actualización integral del Plan Obligatorio en Salud, que debe estar listo el 1 de diciembre del presente año a más tardar y dar a conocer las herramientas que están utilizando y que están a disposición de los ciudadanos para que cualquiera pueda consultar que está o no dentro del POS cuando una EPS le niegue un servicio.

La comisionada Esperanza Giraldo explicó que la CRES no es una entidad de vigilancia y control, pero reciben las quejas, “nosotros no las rechazamos, utilizamos las quejas para analizar que está pasando, colaboramos en la medida que podamos hacerlo a los ciudadanos, porque lo más importante es la persona, y si tiene una queja que le están negando un servicio, lo orientamos y le damos traslado al organismo de control para que la atienda”, dijo la Comisionada. Explicó que han avanzado muy rápidamente desde el año pasado en la actualización del POS, “ya tenemos un conjunto de definiciones, metodología, grupos de trabajo, bastante fuerte y en nuestra pagina web la persona puede enterarse de cómo vamos, allí tenemos todo un conjunto de herramientas, y pueden opinar y damos respuestas”

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese