Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Suenan nombres para integrar el nuevo gabinete departamental en Córdoba

-A A +A
 

Aunque el gobernador electo no se ha querido referir a los nombres del nuevo gabinete ya se empezaron a conocer algunas personas que podrían integrarlo.



En la secretaría jurídica de la administración departamental podría estar el abogado Armando Herrera quien se desempeñó como directivo de la campaña de Lyons y como asesor en temas de derecho.

Justamente Herrera ha sido uno de los pilares jurídicos en los procesos liderados por la ex candidata a la Gobernación Margarita Andrade García luego de la demanda por presunta inhabilidad instaurada por el diputado Tato Burgos.

Otro que suena fuerte para el gabinete es el actual diputado Pedro Tulena de la Espriella quien sería el nuevo secretario de infraestructura de Córdoba.

Como se recordará Tulena no alcanzó la votación suficiente para repetir curul en la Duma. Sería la cuota del senador Musa Besaile en el gabinete.

También suena con fuerza la actual decana de la facultad de educación de la Universidad de Córdoba, Noemí Carrascal Torres, como nueva secretaria de educación departamental. Ella sería la cuota del senador Martín Morales.

En la secretaría de salud de Córdoba podría estar el médico otorrino Alfredo José Aruachán Narváez, quien sería respaldado por el senador de la U Bernardo Elías Vidal.

En el equipo de prensa de la Gobernación estarían Edgar Astudillo, Francisco Martínez y Pavel Regino entre otros quienes acompañaron al candidato Lyons durante la campaña.

Con relación al tema el gobernador electo, Alejandro Lyons, dijo que se rodeará de personas con una hoja de vida intachable y que lógicamente pedirá los nombres a los grupos políticos que lo acompañaron en su decisión de aspirar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese