Regional


Suspenden audiencia a Notario segundo

EL UNIVERSAL

01 de septiembre de 2011 12:01 AM

Ayer no se pudo concluir la audiencia al suspendido notario segundo de Montería, Lázaro de León, porque el mismo proceso se lo están adelantando en el Tribunal de Cundinamarca, ante el cual apeló el fallo.
Como se recordará de León aparece en el listado de los notarios que para ganar más puntos en el concurso plagiaron varias tesis de grado y las hicieron pasar como libros de su autoría.
En Cundinamarca también adelantan el proceso en contra del notario de Lorica, Francisco Mercado Sánchez.
A ambos los cobija el principio que no se puede investigar a una persona por el mismo delito por parte de distintas autoridades judiciales.
Hasta el momento se han realizado dos audiencias en Montería y en ambos casos los notarios procesados han sido cobijados con medida de aseguramiento.
Se trata de Reyes Andrés Benítez Martínez, notario de Montelíbano, a quien el juez le decretó detención domiciliaria.
La misma medida fue impuesta el lunes anterior al notario de Planeta Rica, Hernán Diomedes Cortés Uparela, a quien la Fiscalía lo acusó de fraude procesal, obtención de documento público falso, falsedad de documento privado y violación a los derechos morales de autor.
La Fiscalía señaló que el notario de Montelíbano plagió la tesis de Adriana Cuello Urdinola la cual fue presentada en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín en el año de 1999. Sin embargo, este advirtió que él contrató a Jairo Prieto Pulgar para que le hiciera una obra literaria y este la plagió.
La lista de audiencias sigue en el palacio de Justicia de Montería.
El turno hoy será para el notario Gabriel Portacio del municipio de Buenavista.
Mientras tanto fueron encargados dos notarios en Montelíbano en Planeta Rica mientras se designan funcionarios en propiedad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS