Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Swissaid sigue apoyando programa Semillas de Identidad en resguardo

Motivada por la visión de un mundo justo y un futuro digno para las comunidades rurales, la Fundación Suiza para la Cooperación y Desarrollo (Swissaid), viene impulsando varios programas de producción en diferentes regiones del país, conservado la cultura y vocación de los rurales.

En el resguardo indígena de San Andrés de Sotavento que comparten Sucre y Córdoba, se desarrolla el programa “Semillas de Identidad” con el que promueven y recuperan la producción de las variedades de maíz, yuca y ñame, indispensables para  la seguridad alimentaria de las comunidades de esa zona indígena.

El proyecto beneficia a familias campesinas de Sucre y Córdoba, pero aclara que no entrega dinero en efectivo; además ha contado con el permanente acompañamiento de la Fundación a las organizaciones copartes que ejecutan los proyectos que han sido exitosos y hoy varias semillas tradicionales que se habían extinguidos, en la actualidad ya están recuperadas.

Recientemente en el municipio de Colosó (Sucre), Swissaid, con el respaldo de la Agencia para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) y Terre de Homanes Suisse -Idhs- (Tierra de hombres), pusieron en práctica el programa de “Semillas de Identidad” para la recuperación de productos como la yuca, frijol,  ñame y maíz.

En esta oportunidad se beneficiaron a 86 familias que fueron damnificadas por el invierno del año anterior y perdieron sus cultivos y hasta sus semillas. A través de la Asociación Mujeres Campesinas de Colosó (Asomucol), los labriegos, hombres y mujeres recibieron las semillas bajo el compromiso que al obtener la cosecha debían entregar esa semilla a otra familia que no tenga posibilidad de conseguirla.

Es una manera de expandir la producción de alimentos con semillas criollas, mientras se hace un acto de solidaridad con las comunidades a las que la naturaleza les quitó todo.

La Fundación impulsa esos programas, pero advierte que no entrega dinero en efectivo, pues su política es que las comunidades tengan las herramientas para que ellas mismas logren su producción para mantener la seguridad alimentaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese