Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Talleres de las Artes Plásticas en Sahagún

En cumplimiento de un ciclo  de talleres  concertados con el Ministerio de Cultura y que hacen parte del componente “Encuentro de artistas  de la sabana”, del Festival nacional de cultura  se  desarrolló en  la  institución educativa  El Nacional el primer taller  que fue orientado por el pintor internacional  Edgar Francisco Jiménez y estuvo dirigido a estudiantes y profesores.

La temática desarrollada  en el taller giró en torno  a la pintura acrílica en la cual el oferente ilustró a los asistentes sobre las técnicas utilizadas para pintar  con éste material y  de su experiencia internacional como pintor y profesor  de arte.

De acuerdo con lo indicado por el curador y pintor Eudes Bula, este es el primero de los ocho talleres  que el Ministerio concertó con la organización del Encuentro de artistas de la sabana y que tienen como objetivo central   servir  de laboratorio  creativo, para que los jóvenes pintores  de la región se interesen por abordar nuevas temáticas en el arte plástico.

De estos laboratorios  se escogerán los mejores trabajos para participar en octubre del séptimo  encuentro regional de artistas de la sabana en el marco del festival nacional de cultura que organiza la fundación cultural de Sahagún “Funculsa”.

El pintor Edgar Francisco Jiménez  es un costeño  que fundamentó sus estudios de artes plásticas en la Universidad Nacional de Colombia,  donde  profundizó en lo relacionado a las bellas artes.

Una vez terminó sus estudios  se interesó por pintar el entorno y todo aquello que le sirviera para mostrar la  identidad Caribe.  Ese afán de perfeccionar sus conocimientos lo llevó a recorrer varios países del mundo y por lapso de 23 años estudió y trabajó   como profesor en París, Francia, Barcelona España, Hong Kong, Pekín y Toronto Canadá.

En ese periplo aprendió nuevas técnicas en especial la china.

A  su regreso al país, hace  seis años, se radicó en Bogotá pero vive  recorriendo el país  y  pintando sobre sus tradiciones,  folclor, artesanías y todo aquello que muestre la identidad y el sentido de pertenencia del colombiano, con especial énfasis en las figuras vernáculas del carnaval de Barranquilla.

Sus trabajos se encuentran en  importantes colecciones oficiales  y privadas de Colombia,  Maracaibo, Bejing, Hong Kong, Nueva York, Toronto, Barcelona  y París entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese