Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Taxistas amenazan con bloquear hoy a Montería

-A A +A
 

Un grupo de taxistas amenazó con bloquear hoy a Montería para protestar porque las motocicletas están circulando con parrilleros en el centro de la capital.

Ante esa amenaza el alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa, indicó que se trata de un grupo minoritario que está fomentando el desorden pero que no encuentra causa alguna para ello toda vez que la administración está trabajando para garantizar la movilidad y el espacio público.

Así lo dijo en la ceremonia de presentación de los 50 nuevos agentes de la Policía que trabajarán junto a los 30 que existen ya para garantizar que Montería sea una ciudad organizada, especialmente en la zona céntrica.

“En este momento estamos fortaleciendo la seguridad y movilidad del centro”, indicó el mandatario quien aseguró que está empeñado en recuperar el espacio público.

“No se trata de tomar medidas de represión sino de educación y en esta ciudad hay espacio para todos”, dijo el mandatario.

Ayer justamente se llevó a cabo una ceremonia en el barrio La Granja en la cual fueron presentados los policías ambientales, ecológicos y de tránsito que van a garantizar la movilidad en el centro.

“Estamos fortaleciendo el espacio público y no se justifica el paro. Con la firma del convenio con la policía se demuestra que la administración está trabajando por el bien de toda la comunidad”, enfatizó Correa.

En el acto estuvo el comandante de policía de Córdoba, coronel Jaime Ávila, los secretarios de tránsito y gobierno, Alejandro Salleg y José David Berardinelli, y el mandatario local.



16 retenes

Ante la amenaza de bloqueo perpetrada por algunos taxistas de Montería el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jaime Ávila, indicó que no permitirán desórdenes en la capital.

Sostuvo que instalarán 16 retenes en diferentes puntos de la ciudad y que se establecerán los comparendos que sean necesarios.

El oficial dijo que también hay un grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios que está dispuesto a evitar que haya bloqueos o desórdenes que alteren el orden público en la capital.

El oficial dijo que con la responsabilidad de salvaguardar el espacio público se destinó un grupo especial de policías para que ejerzan control sobre el ciudadano y así aportar a su seguridad y tranquilidad.

Explicó que los policías del espacio público serán los encargados de enseñarle a la gente a cuidar la ciudad y vigilarán la seguridad para evitar hechos delicitivos.

“Queremos promover el rescate de otros valores perdidos en la ciudadanía como es el de cuidar las zonas verdes, ayudar a los adultos mayores a pasar la calle, ceder el puesto a mujeres en gestación o tercera edad, respetar señales de tránsito para que los transeúntes no caminen por las calles sino que utilicen los andenes y exijan a los invasores el respeto de los mismos”, indicó el oficial de policía.

Entretanto los policías ambientales y ecológicos tendrán a su cargo la sensibilización de los ciudadanos sobre el respeto de las normas de tránsito y el espacio público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese