Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Taxistas protestaron a raíz de controles del Tránsito

A raíz de un incidente con un taxista durante un control por parte de la Policía de Tránsito y Transportes de la capital sucreña, por problemas técnico mecánicos del vehículo que conducía, miembros del gremio protestaron en la mañana de ayer.

Según se pudo establecer, durante un control a las 9:30 de la mañana, aproximadamente, fue inmovilizado el vehículo a un taxista que transportaba una pasajera por la Troncal de Occidente, porque presentaba problemas con el freno de mano.

Ante esto, otros taxistas se hicieron presentes en el lugar para sentar su voz de protesta, al considerar que su compañero tenía toda la documentación en regla y que el estado del freno de mano no era motivo para inmovilizarlo. 

Esto ocasionó que durante una hora se afectara el paso vehícular por la Troncal de Occidente, en la intersección con la avenida La Paz.

Los taxistas expresaron que se sienten perseguidos, reclaman el derecho a la igualdad como servicio público para movilizarse por ese corredor vial, principalmente para realizar sus carreras hacia los centros educativos ubicados en esa zona de la capital.

Daimer Osorio, uno de los taxistas que estuvo en el lugar, expresó “la Policía nos tiene una persecución, no podemos llevar una carrera normal a los colegios, porque nos bajan los pasajeros, y  no es que seamos transportadores escolares”.

Indicaron que cuando son inmovilizados los vehículos tienen que pagar directamente en el parqueadero y no les entregan ningún tipo de recibo.

Por su parte, Alexander Ochoa,  dijo que están reclamando el derecho a igualdad, “nosotros somos un servicio público,y  si una persona solicita una carrera por ejemplo para ir al Panamericano, entonces nos bajan los alumnos de los carros, lo cual es injusto”, manifestó.

Agregó que ellos portan 3  seguros,  y no es justo que un compañero que viene en su vehículo, tiene los papeles en regla, y le falla el freno de mano  se lo vayan a inmovilizar.

Otro caso expuesto fue el de Miguel Contreras, quien indicó que hace 2 días le inmovilizaron el vehículo cuando iba para Cecar, “acepto que tenia el pase vencido, voy a Sampués a buscar la orden de salida del carro y pago $15 mil en el Banco Agrario, y vengo acá a la 1 de la tarde frente al parqueadero del Distrito Militar aquí en Sincelejo, y pago 122 mil por parqueo y no me expiden ninguna clase de recibos, solo un volantico para que se lo entregue al portero. Este es un negocio que tienen, por eso llamamos a las autoridades a que se apersonen de la situación”, expresó.

Los taxistas denunciaron que mientras a ellos les aplican toda la norma, la grúa que transporta los vehículos inmovilizados no tenía placa y está circulando con un permiso.

Ante esta situación, miembros del gremio convocarán para la próxima semana a un cese de actividades de los taxistas, para protestar por lo que ellos consideran injusticias.

“Exigimos que la Ley entre por casa, que organicemos a Sincelejo de verdad por eso invito al Alcalde y Gobernador quien dijo que iba a ponerle orden a la casa, que empecemos, porque nosotros somos transporte legal y trabajamos con juicio”, dijo uno de los taxistas.

Por su parte, el teniente coronel, Jhon Arévalo, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, dijo que el incidente se generó por los controles que se están ejecutando a los vehículos de servicio público como taxis, sobre las normas y condición técnico mecánicas que deben cumplir.

“Estamos concertando con ellos para que se restablezca la movilidad y este es un asunto que no se soluciona utilizando las vías de hecho, hay que dialogar, concertar y llegar a acuerdos con las autoridades municipales de acuerdo a la norma”, dijo.

Agregó que todo vehículo que preste un servicio público debe estar en óptimas condiciones porque hay que prestar unas garantías mínimas de seguridad a los usuarios del servicio, así como al resto de personas que se movilicen en la vía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese