Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tensión en 4 municipios de Córdoba tras las elecciones

-A A +A
 

Cuatro municipios de Córdoba están en ascuas tras la lentitud en los procesos de escrutinios.

Hay tensión en Sahagún, San José de Uré, La Apartada y Puerto Libertador.

La situación más crítica se ha vivido en el municipio de Sahagún donde un grupo de simpatizantes del candidato del PIN, Jorge David Pastrana Sagre, se mantienen en las afueras de la Universidad Nacional donde se adelantan los escrutinios.

Pastrana insiste en que hubo fraude en las elecciones y pide que se cuente voto por voto en cada una de las 228 mesas instaladas en el municipio.

Por su parte, el delegado de la Registraduría, Rodrigo Pérez Monroy, indicó que se han dado todas las garantías para que el proceso de escrutinios se realice de la manera más ágil y se han respetado las reclamaciones hechas por el candidato perdedor.

Dijo que no se puede repetir el conteo mesa por mesa porque ese proceso ya se adelantó el día de las elecciones en presencia de los testigos electorales pero que en los escrutinios se están atendiendo todas las solicitudes concretas que han hecho.

Ayer había total expectativa en la localidad tras la llegada de funcionarios de la Registraduría Nacional que llegaron a apersonarse del caso.



Medidas excepcionales

Dos medidas excepcionales están vigentes en Sahagún: el toque de queda y la ley seca las cuales se mantendrán hasta el próximo martes.

La decisión la tomó el alcalde Ghassán Náder quien ha señalado que la fuerza pública tiene el control absoluto de la localidad luego que un grupo de manifestantes causaran disturbios en la troncal y en el parque San Roque, aduciendo inconformidad por los resultados de las elecciones.

De igual forma se suspendieron las clases en todos los colegios de la localidad y tampoco hay trabajo en la alcaldía de la localidad con el fin de evitar que los manifestantes tomen represalias contra los funcionarios.

Aunque las autoridades de Policía, Ejército, DAS y Fiscalía advierten que tienen el control del orden público, la comunidad está visiblemente preocupada con lo que está ocurriendo en el lugar, especialmente luego que los protagonistas de los disturbios rompieran los vidrios de varios establecimientos comerciales.



En Uré

La situación por los resultados electorales también se ha vivido en el municipio de Uré.

El pueblo está militarizado luego que cerca de 200 personas intentaran tomarse la alcaldía luego de conocer los resultados electorales que dan como ganadora a Lourdes Acosta Urzola con una mínima diferencia con relación a Dina Guerra Londoño.

La Policía tuvo que hacer tiros al aire con el fin de frenar a la turba que se les enfrentaba con piedras y palos.

Uré era uno de los municipios en donde las alertas tempranas de la Defensoría había advertido que podrían presentarse disturbios.



En La Apartada

En la mañana de ayer se registró un conato de disturbios en el municipio de La Apartada.

Los electores dicen que hay una estrecha diferencia entre la recién electa mandataria, Katia Paz y la segunda en la lista, Nellys Romero de Aguas.

El ambiente también está tenso en la localidad pese a que las autoridades han advertido que mantienen una vigilancia estricta sobre el sitio donde se adelantan los escrutinios.



Puerto Libertador

La situación en Puerto Libertador también está tensa. Con el paso de las horas los escrutinios han ido variando los resultados electorales que hasta el momento dan como ganador a Reomedre Carrascal Romero de la Alianza Social Independiente.

Con la anulación de unos votos en la mesa de Pica- Pica el proceso sufrió una variación considerable y la ventaja sobre Espedito Duque Cuadrado del partido de la U se redujo a solo 11 votos luego de haber escrutado 16 mesas de las 76 que instalaron.

Los escrutinios se adelantan en el colegio Germán Gómez Peláez.

Está impugnada la mesa número dos de Pica- Pica donde Carrascal le tomó una ventaja de 53 votos a Duque de tal forma que ello generó una expectativa grande en la comunidad porque si anulan esa mesa, inmediatamente la credencial al candidato de la U, que hace apenas tres meses dejó las toldas del partido Liberal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese