Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Terminó enfrentamiento por un escenario deportivo

Terminó la pelea que desde hace varios días venían sosteniendo los habitantes de un sector del sur de la capital por el uso de la cancha deportiva del lugar.

El hecho se venía registrando en el sector Camellón, más exactamente en la diagonal 14 con transversal 1C, donde en forma permanente discutían los jugadores del barrio, en su mayoría jóvenes, y los vecinos del sector quienes aducían que en la noche se reúnen para practicar microfútbol y que no soportaban las groserías de los mismos.

Los ánimos se fueron acalorando por los insultos que algunos expresaron a los vecinos afectados lo que conllevó a que la policía de la estación La Granja hiciera presencia.

Se adelantó una reunión de conciliación en la que participaron de parte de los jugadores Félix Carvajal y de parte de los vecinos afectados Aldemar Varilla, quienes delante de la policía llamaron al presidente de la JAC de Santander, Luis Colón Bedoya, para dirimir el conflicto. Se planteó entonces una nueva reunión en el sitio del problema que se realizó recientemente lográndose acuerdos que pusieron fin a la polémica situación.

Colón Bedoya insistió en que Santander no cuenta con escenarios deportivos, ni espacios donde la comunidad pueda recrearse y por ello utilizan el espacio del Camellón lo que originó el enfrentamiento con la comunidad.

En la reunión hablaron Félix Carvajal coordinador del equipo y director del centro de rehabilitación El Buen Samaritano del barrio y expresó disculpas a los vecinos por si los jugadores habían faltado el respeto a los vecinos y mujeres como se afirmaba.

Se mostró dispuesto a buscar una solución para acabar la dificultad pero pidió a los vecinos entender que era el único espacio que podían utilizar para el deporte.

Por su parte Gloria Alean, miembro de la comunidad, expuso las quejas que los tenían inconformes.

Finalmente luego de disculparse las partes se acordó hacer una malla y colocarla en el espacio donde se juega para que no afecten a los vecinos, mantener el respeto entre las partes evitando el uso de palabras soeces y nombrar dos voceros de parte y parte para ser garantes del acuerdo que será supervisado por Colón.

También se programó de nuevo una jornada de aseo en el sector entre los jugadores, vecinos, JAC y policía comunitaria y hacer la gestión de balastaje para tapar algunos huecos del sector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese