Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Tierradentro, tras la era del progreso, mejoran agua y vías

-A A +A
 

Diversas obras en materia de vías y agua potable vienen realizando el Gobierno nacional en coordinación con la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montelíbano, entre las cuales se encuentra la construcción del puente sobre el río San Jorge a la altura de Puerto López para lo cual se destinaron 3.500 millones de pesos.

Esta obra de gran importancia para Tierradentro y el Alto San Jorge es ejecutada a través de Acción Social. La Nación aporta el 70 por ciento de los recursos y la Gobernación de Córdoba y las alcaldías de Montelíbano y Puerto Libertador el restante 30 por ciento.

El proyecto desde su inicio ha tenido una serie de contratiempos por diversos factores, actualmente las obras no han sido terminadas debido a que no han sido desembolsados los recursos para culminar dicho viaducto.

La comunidad preocupada

A raíz de la parálisis en la terminación de dichos trabajos, El Universal visitó la zona y los habitantes exteriorizaron su preocupación por la demora en la terminación de los trabajos que dejarán habilitado este puente para el tránsito de toda clase de vehículos.

Con el funcionamiento de dicho viaducto los campesinos podrán sacar sin mayores contratiempos los frutos agrícolas que se producen en la región.

Acueducto en marcha

En cuanto a acueducto, se adelantan trabajos para la optimización y mejoramiento del acueducto, actualmente se trabaja en dos kilómetros de tubería y en total serán 20 kilómetros, dicho sistema  trabajará con dos pozos ubicados; en el barrio Alcides Fernández y el segundo en el centro de esta apartada población rural de Montelíbano.

Mejoramiento de vías

Igualmente se hace mantenimiento de la vía que comunica a Tierradentro con La Rica, el proyecto es ejecutado por Invías por un valor de mil millones de pesos y permitirá una mayor comunicación terrestre entre estas dos poblaciones rurales del Alto San Jorge.

Después de tantos años de olvido y de soportar la desidia de los gobernantes de turno y con este paquete de obras que se ejecutan, los habitantes de Tierradentro esperan iniciar la era del progreso y el desarrollo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese