Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Tirantes relaciones entre el rector y los sindicatos

-A A +A
 

Las relaciones entre el rector Emiro Madera Reyes y los sindicatos de la Universidad de Córdoba cada vez están más tirantes.

Mientras los profesores asociados a Aspu, los directivos sindicales de los trabajadores y un grupo de estudiantes insisten en su renuncia, el rector de la institución reitera que no lo hará y que simplemente está cumpliendo con la ley.
La situación en uno de los claustros universitarios más importantes de Córdoba ha sido anormal en los últimos días tras la declaratoria de asambleas permanentes por parte de trabajadores y profesores y los bloqueos de vías que han hecho algunos estudiantes.
Por su parte, el rector advierte que no hay anormalidad y que las personas que están haciendo las protestas forman parte de un reducido grupo de la Universidad que está atendiendo intereses politiqueros.
Los sindicatos insisten en que hay actos de corrupción en la Universidad. Madera por su parte advierte que está abierto el debate, que lo esculquen y que denuncien ante los organismos competentes si ven algo irregular.
Una vez más los estudiantes protestaron ayer aduciendo que un grupo de vigilantes estaba siguiendo a los estudiantes con la mano puesta en la cacha del revólver. El presidente del sindicato de trabajadores, Álvaro Vélez, dijo que hacía responsable al rector si algo les llegaba a ocurrir.
“Es inaceptable el clima de chantaje y atemorización de Sintraunicol, Aspu y algunos pequeños núcleos estudiantiles, empecinados en generar caos y confusión, recurriendo a medidas de fuerzas para lograr solidaridades que no ha podido generar a partir de la razón de los argumentos”, indicó Madera.
Ante eso los sindicatos insisten en que en reiteradas ocasiones le han pedido diálogos al rector y este no ha querido escucharles. “Una cosa le dice a los medios y otra es la que hace”, advirtió Vélez.
Madera, por su parte, reitera que pretende arreglar un problema laboral de vieja data. “Es inaceptable porque Sintraunicol en la práctica esta impidiendo que se vinculen a planta 298 funcionarios que hoy laboran por bolsas de empleo”.
A lo anterior Vélez respondió que no es culpa de los funcionarios que no se les haya resuelto su situación laboral desde hace 17 años y que solo están pidiendo mecanismos que les permitan permanecer en el cargo que han venido desempeñando a través de un concurso cerrado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese