Regional


“Todos a Aprender va por buen camino”: Mineducación

EDITH QUIROZ

11 de marzo de 2013 12:01 AM

“Todos a Aprender” es  la apuesta del Gobierno nacional en todas las regiones del país para transformar la calidad de la educación y en el departamento de Sucre avanza por buen camino, según la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo.
“Con Todos a Aprender  buscamos mejorar los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria en las áreas de lenguaje y matemáticas, lo cual debe traducirse en el mejoramiento de los resultados de las pruebas Saber, debido a que los establecimientos educativos que acompañamos no obtienen actualmente resultados satisfactorios”, expresó la Ministra en su visita el sábado anterior a Sincelejo.
En Sucre, 243 de los 286 establecimientos educativos del departamento reciben acompañamiento del Ministerio beneficiando a 96.170 estudiantes y 3.705 maestros, con 113 tutores y 6 formadores.
En Sincelejo, el Programa “Todos a Aprender” beneficia a 24.300 estudiantes de transición a quinto grado de primaria y acompaña a 936 maestros con 20 tutores y un formador, en 33 de los 35 establecimientos educativos del municipio.
El año anterior, la inversión en “Todos a Aprender” para Sucre fue de $1.867 millones y en la presente vigencia los recursos ascienden a $1.942 millones.
Durante su visita a Sincelejo, la Ministra de Educación firmó con el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, el Compromiso de Gestión por una Educación de Calidad, el cual implica que la Alcaldía, los docentes, estudiantes y padres de familia se comprometen a seguir mejorando día a día la calidad de la educación en esta ciudad.
Entre las instituciones que se benefician se encuentran: San Vicente de Paúl, Santa Rosa de Lima, San José, Simón Araújo, Rafael Núñez, Madre Amalia, La Peñata, José Ignacio López, Nueva Esperanza, Altos del Rosario, Policarpa Salavarrieta, y San Miguel.

LEER ES MI CUENTO
La Ministra de Educación también anunció que la colección Semilla del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi Cuento” seguirá llegando al Departamento, con lo que se busca que los estudiantes de los colegios oficiales tengan la oportunidad de acceder a materiales de lectura de calidad, con blibliotecas escolares que se conviertan en verdaderos lugares de aprendizaje y mejoren las competencias de lectura y escritura. Los 35 establecimientos educativos de Sincelejo cuentan con la Colección integrada por 270 libros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS