Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tómate un Café por un futuro para nuestros héroes

-A A +A
 



La idea es sostener y ampliar el Plan Padrino con el cual son apoyados aquellos héroes de la Patria heridos en combate que, junto a sus familias, están en condiciones difíciles, socioeconómicas y de salud.

La presidenta de la Asociación en Bolívar, María Teresa García de Restrepo, esposa del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, recuerda que es la quinta versión de este evento, el cual se realiza nacionalmente con el respaldo de un grupo de voluntarias que, en agradecimiento por las labores de la Institución, se unieron para apoyar esta causa.

Habrá una velada musical presentada por María José Barraza y con la participación de un humorista y varios artistas muy reconocidos. Aunque las organizadoras no lo confirman, se rumora que uno de los artistas podría ser Carlos Vives o Jorge Celedón.

La cita para el Café será en el crucero Freewinds, de bandera panameña, atracado en el muelle de la Sociedad Portuaria de Cartagena, en procura de que sea un encuentro acogedor.

María Teresa García de Restrepo estuvo 27 años al servicio de la Policía Nacional y llegó al rango de Coronel.

Explica que con esta labor se honra a todos los uniformados, en especial a los heridos en actos del servicio, y que no tienen los recursos necesarios para tener una buena calidad de vida.

Con los ingresos que aportan solidariamente los cartageneros, el año pasado fueron apadrinados 60 jóvenes que en su mayoría estudian en el colegio de la Policía Nacional. La idea con el evento de este año es apoyar a más menores para que puedan continuar sus estudios.

“Nuestro objetivo es brindar apoyo económico y espiritual, y asesoría especial a los policías más necesitados como los que han sido víctimas del secuestro, también orientamos a sus familias para superar esta situación, brindamos colaboración a los uniformados que han sufrido lesiones en cumplimiento del oficio, y a los que tienen hijos enfermos y están en una situación económica difícil”, explica García de Restrepo.



Áreas de trabajo

En la Asociación de Obras Sociales de la Policía Nacional se trabajan tres áreas.

La vicepresidenta de esta organización en Bolívar, Martha Rocío Ramírez de Casas, esposa del comandante del Departamento de Policía de Bolívar, coronel Hugo Casas Velásquez, reseña esos tres frentes de trabajo:

—Educación, que tiene un comité que promueve y fomenta oportunidades de educación, para lo cual se trabaja con el Plan Padrino, es decir, en la búsqueda de recursos con la gente para atender costos matrícula, útiles escolares y transporte de niños huérfanos o hijos de familias numerosas y de escasos recursos. 

—Salud, para prestar apoyo a los uniformados en los casos en que sus afecciones no son cubiertas por el plan de salud de la institución.

—Integración y recreación.



Donaciones

La presidenta de la Asociación de Obras Sociales de la Policía Nacional, coronel en retiro María Teresa García de Restrepo, reitera que la actividad artística es para obtener recursos para ayudar a los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas por el bienestar del país.

Dice que ahora su reto es mayor y que tiene la suerte de poder dirigir todos sus esfuerzos en ayudar a los héroes de la Patria, entre otras cosas “porque mi esposo y sus policías están trabajando por la comunidad”.

Los ciudadanos que deseen donar dinero para esta causa, pueden entregarlo la misma noche del jueves 15 de septiembre en el evento, o consignarla en la cuenta de ahorros 00130835110200000480 del BBVA, a nombre de la Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional, con copia a la oficina de la Asociación, para divulgarla durante el evento Café por un futuro.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese