Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Trabajadores del HUC reclaman nivelación salarial

Los trabajadores de planta del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) iniciaron una jornada de protesta ayer, para presionar la nivelación salarial conforme al Decreto emanado de la Función Pública, sobre ajuste de salarios a los servidores del sector salud  del país.

Cristina Osorio Rodríguez, presidenta del sindicado del HUS, dijo que  son 137 trabajadores de planta que tiene el ente hospitalario, y en el mes de diciembre de 2011 en reunión de Junta Directiva,  aprobó un aumento salarial sólo a un grupo de estos, y el resto no fue tenido en cuenta.

“Ahora conocemos una nueva Resolución del Gerente del HUS en donde al mismo grupo de trabajadores que le nivelaron los sueldos en el mes de diciembre, le hacen un aumento del 20% más. Rechazamos esa actitud porque lo que queremos los trabajadores es que se aplique el Decreto expedido por   la Función Pública que es para todo el sector salud a nivel nacional”, expresó la Sindicalista.

“El está diciendo que son coordinadores de secciones, pero la verdad es que en el plan de cargos del Hospital no aparecen establecidos así. Que él le de un estímulo a los trabajadores porque realicen otras funciones además de las asignadas es otra cosa, pero esto hace efecto para aumento salarial”, dijo Cristina Osorio.

Los funcionarios del HUS hicieron un llamado al gobernador de Sucre, Julio Guerra Tulena, a que como presidente de la Junta Directiva del HUS se apersone de esta situación.

En la Administración Departamental anterior según los trabajadores se dilató el proceso de nivelación salarial.

“El Gobernador anterior firmó un acta con los trabajadores en donde se comprometía a iniciar el ajuste salarial por los trabajadores de asistencia social, y en estos momentos empezaron fue por la parte administrativa”, informó Cristina Osorio.

Los trabajadores expresaron que la protesta se extenderá hasta que la Junta Directiva se pronuncie sobre la nueva Resolución de la Gerencia y de una respuesta a la solicitud de ajuste salarial.

En tanto, los trabajadores de planta indicaron que hoy permanecerán concentrados de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Estuvimos hablando con el Gerente y nos dijo que si esto iba a ocasionar problemas echaba la Resolución atrás, que nosotros somos egoístas porque nos es justo que ahora se podía hacer a un sector y después a otro, pero es que el empezó por un grupo de trabajadores que acaban de llegar al Hospital y los que tenemos 30 años de estar aquí siempre nos dejan por fuera, por eso no estamos de acuerdo con eso”, manifestó Cristina Osorio.



La nueva Resolución

El Gerente del Hospital, José Perea, mediante la Resolución 0041 del 1 de febrero, establece que la Junta Directiva aprobó el reconocimiento por coordinación del 20% del salario devengado por el funcionario mediante Resolución 0041 de 1 de febrero de 2012.

Indican en las consideraciones que dicho porcentaje se determina sin carácter salarial, porque esta retribuye servicios en atención  se le confiere a la persona en el tiempo que ejerza la función.

El porcentaje de reconocimiento cobija a los funcionarios que están en las coordinaciones de Enfermería, Vigilancia Epidemiológica, Quirúrgica, Información, Banco de Sangre, Urgencias, Facturación, Auditoría, Cuidados Intensivo de Adultos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese