Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Trabajadores estatales se movilizaron pese a llovizna

Trabajadores sindicalizados, universitarios e integrantes del movimiento nacional de víctimas, participaron en la movilización ayer en Sincelejo, en el marco del Paro Nacional de 24 horas convocado por las centrales obreras del país.

Gabriel Villegas, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), expresó que pese a la llovizna que cayó en la mañana de ayer, más de 3 mil trabajadores se concentraron en la carretera troncal frente a la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) y por más de una hora recorrieron esa vía, bloqueando el paso a los vehículos que por allí transitaban.

Asimismo, marcharon por las principales calles de la zona urbana de Sincelejo.

El Presidente de la Ades, expresó que la Ministra de Educación desde hace 6 meses viene diciendo mentiras, porque los acuerdos firmados con la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) casi ninguno los ha cumplido.

“Nosotros se lo podemos demostrar, nada de lo acordados se ha cumplido, por eso estamos en esta movilización, y si no se nos atienden esos acuerdos, nos iremos a un paro indefinido”, expresó.

Agregó que quieren que la actual Ministra se siente a dialogar con los maestros y cumpla con lo que firmó su antecesora, como es lo referente a recursos suficientes para educación, que se cambie número de alumnos en las aulas, que no siga privatizando la educación y que a los maestros se le den garantías sindicales.

En cuanto a los aportes  de salud que están haciendo los educadores, según el gremio no están siendo reinvertidos en dicho tema.

Lo que nosotros aportamos de nuestro sueldo a través de descuentos mensuales, queremos que lo inviertan para mejorar la calidad de la salud”, expresó.

Gabriel Villegas, se refirió al tema de Banco de Oferentes en Sucre, y expresó que hasta ahora el gobernador Julio Guerra Tulena, se ha mantenido en lo que firmó, en que no va a permitir esa figura, porque ya se demostró incluso que hay cupo en los colegios oficiales.

“Esperamos que el Gobernador y la Secretaria de Educación no hagan lo de gobiernos anteriores, que legalizaban el Banco  de Oferentes. Hasta allí nosotros estamos dando un compás de espera”, manifestó Gabriel Villegas.

Agregó que les preocupa que no han podido sentarse a dialogar sobre el mismo tema, con el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Qussep. “Hemos puesto varias fechas y estas se han postergado, esperando que en próximos días podamos reunirnos para tocar lo referente a los problemas de la educación en el Municipio”, anotó el sindicalista.

Sindess también estuvo presente

El Sindicato de Trabajadores de la Salud Sindess también estuvo presente durante la movilización y lanzaron una alerta a los sucreños, en el sentido de que las EPS privadas se vienen quedando con el 65% de los recursos de la red pública hospitalaria de Colombia.

“El estado le ha quitado vía acto legislativo, los recursos que históricamente le han pertenecido a la red pública hospitalaria hoy están en manos de los dueños de las EPS, los que negocian con la salud de los colombianos”, expresaron.

Indicaron que el Estado colombiano está violando la sentencia C614 de 2009 de la Corte Suprema al seguir contratando de forma asociativa, o tercerización laboral.

Los sindicalistas rechazaron la negociación del TLC, que según ellos quiebra la economía colombiana, y fortalece la de Estados Unidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese