Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Trabajadores que venían mediante cooperativa exigen seguir vinculados

-A A +A
 

Trabajadores que venían adscritos a la Empresa Social del Estado (ESE), San Francisco de Asís, de Sincelejo,  desde hace varios años mediante una cooperativa, están protestando desde el miércoles anterior debido a que el contrato con la misma culminó, y actualmente una bolsa de empleo está haciendo la contratación de acuerdo a las nuevas disposiciones de Ley sin tenerlos en cuenta.

Carmen Covo, miembro de la Junta directiva del sindicato de la salud Sindess, dijo que el motivo de la protesta de los trabajadores asociados a la cooperativa es porque desde hace va-rios días están los representantes de la bolsa de empleo,  y tomaron algunas determinaciones.

“Nosotros queremos que nos den una solución a los trabajadores que quedaron sin em-pleo, nosotros necesitamos que la Junta Directiva de la ESE se ponga al frente de esta pro-blemática”, indicó la sindicalista.

También pidió a los concejales tomar cartas en el asunto, “así como recogen el voto en época electoral a los trabajadores, también que den la cara y vengan a abogar por su gente, porque necesitan el empleo son cabezas de familia la mayoría. Esta es la Empresa Social del Estado, no pertenece a ninguna familia, ni a ningún político, por lo tanto hay que respetarla, su presupuesto y a la gente que aquí trabaja, exigimos más respeto para con los trabajadores”, dijo Carmen Covo.

Son 69 trabajadores que hasta el 6 de septiembre tenían contrato mediante cooperativas.

Estarán en el proceso

Por su parte, Hernando Montalvo, gerente de la ESE, explicó que  a raíz de la entrada en vigencia de la Ley 1450 del 16 de junio que de un solo tajo quitó un articulo de la Ley 1438 referente a la contratación con cooperativas, todas las ESE quedaron en el limbo y debió hacerse una selección de bolsa de empleo para vincular al personal administrativo.

“Participaron 3 bolsas de empleo y la que se ganó la licitación se había negado a darle par-ticipación a los trabajadores que estaban vinculados mediante cooperativas, sin embargo luego de varias reuniones logramos que los trabajadores ingresaran al proceso. Es así como ya van a hacer las pruebas y posteriormente entraremos a hacer los avales como dice el contrato”, in-dicó Hernando Montalvo.

El Gerente dijo que estos trabajadores tienen experiencia porque llevan más de 8 años vinculados a la ESE y se requieren para el manejo de diferentes cargos, no que lleguen otras personas a aprender en el poco tiempo que van estar contratados.

“Los trabajadores salieron de la ESE por vencimiento de contrato con la cooperativa que fue hasta el 6 de septiembre, y estamos luchando para respetarles el derecho al trabajo y que la bolsa de empleo”, dijo el Gerente.                                                                                  










Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese