Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Trabajadores sucreños se sumarán a paro estatal

-A A +A
 

Los trabajadores estatales del departamento de Sucre acogerán las directrices de las centrales sindicales CUT, CTC y CGT, y sus federaciones de empleados estatales, Fecode, Fenaltrase, Fenaser, Unete, Utradec, la Internacional de la Educación (IE) y la Internacional de Servicios Públicos (ISP),  para el Paro Nacional  Estatal que tendrán mañana.

Lo anterior ante la grave problemática que afecta a los empleados del Estado y la negligencia del gobierno nacional para resolverlo.

En Sucre, los la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) está convocando a una concentración y marcha que partirá a las 8:30 de la mañana frente a Cecar, por la defensa de la educación pública y los derechos del magisterio.

Según los sindicatos, a principios del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, presentaron un documento con los problemas que los agobian y una invitación para que en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, se buscara soluciones efectivas a sus demandas, asunto que no ha sido atendido por el gobierno.

Propósitos del paro

La suspensión de labores que los empleados del Estado tiene como objetivos centrales los siguientes:

La construcción de un nuevo modelo de salud, la defensa de los hospitales públicos y la derogatoria de la Ley 100 de 1993, en lo cual coinciden hoy desde la Corte Constitucional hasta el más humilde de los colombianos.

Fortalecimiento económico y administrativo de la justicia, eliminando la privatización recientemente aprobada por el Congreso de la República y garantizando su autonomía frente a los otros poderes del Estado.

Eliminación de las medidas que afecten a los trabajadores en la nueva reforma tributaria anunciada por el gobierno y terminación de las exenciones tributarias al gran capital.

Expedición del decreto concertado, que garantice el pleno derecho a la negociación colectiva en el sector público.

Eliminación de la tercerización laboral, por la formalización del empleo público y la ampliación de las plantas de personal en todas las entidades estatales, iniciando en el Ministerio de Trabajo y en el SENA.

Estabilidad laboral para los empleados que se encuentran en provisionalidad.

Derogatoria de la Directiva Ministerial 02 de 2012, expedida por el Ministerio de Educación, que extiende la jornada laboral del magisterio y la jornada escolar y vigencia de la Directiva Ministerial 010 de 2009, acordada entre Fecode y el gobierno.

Convocatoria e instalación inmediata de la Comisión Tripartita (Congreso, Gobierno y Fecode), que deberá negociar el Estatuto Único Docente.

Negociación inmediata del Pliego Nacional de Peticiones presentado al gobierno por las federaciones de trabajadores estatales en diciembre de 2010.

Difusión de la propuesta de Referendo Nacional por la Educación Pública gratuita y de calidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese