Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A trabajar por Cátedra de etnia afro

Más de 300 docentes afrodescendientes serán convocados para trabajar por la Cátedra de su etnia.

Así lo informó el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, durante el encuentro afrodescendiente realizado ayer para discutir proyectos de desarrollo dirigidos a esa etnia.

“He estado muy preocupado por la Cátedra Afro y Etnoeducación porque tenemos que aprovechar el recurso humano que tenemos y se nombró, pero que hoy está subutilizado en todo el Departamento. Los vamos a convocar y a partir de ahí vamos a construir el proceso de la Cátedra Afro. Vamos a seguir trabajando en la consultiva y estableceremos un cronograma de trabajo para actuar”, precisó el mandatario.

Anunció que es preciso conocer experiencias tales como las desarrolladas en Carepa y Chocó, donde esos procesos van más avanzados y complementarlos con otras experiencias que hay en Sucre.

Previa a la reunión realizada ayer, los representantes de las comunidades de afrodescendientes trabajaron en el paquete de proyectos que presentarán a las entidades del Estado.

La reunión se realizó en el auditorio Fortunato Chadid de la gobernación de Sucre en horas de la mañana de ayer, allí uno de los temas tratados además de la implantación de la Cátedra afrodescendiente, fue el de la Consultiva en el Departamento, la cual se creó en 2009 con el propósito de concertar con el Gobierno y los representantes afrodescendientes temas que los favorezcan.

Eduardo Montero Julio, miembro de la Consultiva indicó que con el Gobernador acordaron conformar una comisión para recoger las experiencias significativas en otros departamentos de Colombia y ponerlas en practica en su comunidad junto con la que ya ellos tienen.

“Se va a convocar a una reunión a todos los docentes etnoeducadores de Sucre para empezar a trabajar en coordinación con la Secretaría de Educación y la Consultiva departamental, para lo cual el Gobernador ha estado muy pendiente y receptivo”, puntualizó Montero Julio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese