Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Trabajo social ganó premio en Unisinú

Con el proyecto “Fortalecimiento de la gestión y la cultura ambiental en el personal civil y militar de la Brigada 11”, el programa de trabajo social de la Universidad del Sinú ganó el primer puesto en el concurso Juan Manuel Méndez Bechara.

La investigación fue liderada por la estudiante Claudia Alvarez Arango y según el jurado mereció este lugar por la innovación y efectividad con la que se desarrolló la propuesta y la continuidad que se le ha dado en el escenario donde se puso en práctica, es decir en la Brigada 11.

El segundo lugar fue para el programa de Fisioterapia con el trabajo “Intervención fisioterapéutica dirigida a niños y adultos en condición de discapacidad psicomotora e implementación de programas de promoción y prevención en madres comunitarias y gestantes jóvenes que asisten a la fundación hermanas Doroteas del Sagrado Corazón del barrio Cantaclaro de Montería”.

En la versión número diez de los premios el tercer puesto fue para la facultad de derecho con el proyecto “Atención y capacitación en el medio ambiente, parte final”.

Se indicó que para la final de la décima versión de los premios Juan Manuel Méndez Bechara fueron seleccionados seis proyectos.

Los mismos fueron “Canitas felices” del programa de Fisioterapia, “Generación de competencias para la vida” del programa de Contaduría Pública y “Humanización del servicio” del programa de Instrumentación Quirúrgica.

Además, fueron postulados para participar otros proyectos como “Intervención psicosocial en adolescentes para una sexualidad sana y responsable”, “Fortalecimiento de las relaciones familiares de beneficiarios del templo comedor Madre Teresa de Calcuta” y “Apoyo Psicosocial a internos del centro penitenciario Las Mercedes”, los tres propuestos por el programa de Psicología.

También fueron postulados los proyectos “Capacitación y formación en realización de televisión como ocpión laboral” propuesta del Programa de Comunicación Social; “La Motivación, factor importante en el aprendizaje  de los estudiantes en condiciones de PAT y PAB” y “Construyendo amor en las personas en condiciones especiales en el hogar de la fundación Semillas de Esperanza de Mocarí” del programa de Trabajo Social. Y el programa de Odontología se vinculó con la presentación del “Impacto de las prácticas”.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores, estuvo integrado por la gestora social del departamento de Córdoba, Luz Helena Muskus; el director de la Fundación San Isidro, José Rubén Rodríguez; el Director del Centro de Estudios Sociales y Políticos de Unisinú, Víctor Negrete Barrera; la directora de la Red Juntos, Libia Díaz, y el director de Corpoica, Luis Lago Castro, los dos últimos no pudieron asistir a la premiación pero estuvieron al tanto de todo.

En la entrega de premios se dictó la conferencia a cargo de Humberto Grimaldo Durán, coordinador del Observatorio  Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese