Regional


Transformarán el bulevar de Venus en observatorio

EL UNIVERSAL

20 de julio de 2011 12:01 AM

Por espacio de tres meses estará cerrado el bulevar de Venus, ubicado en la margen izquierda del caño Bugre, por cuenta de las obras de remodelación a las que estará sometido con el propósito final de convertirlo en un gran observatorio ambiental.
La obra fue gestionada por el alcalde Rafael Chica Guzmán ante la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS).
El consorcio Megaparques de Montería, firma reconocida por la ejecución de La Ronda del Sinú, empezó con los trabajos de demolición de la vieja placa para darle paso a la transformación de este patrimonio cereteano, que había perdido valor por el descuido ciudadano.
En su recuperación se invertirán 776 millones de pesos, que se inyectarán en la intervención de 480 metros lineales. No sólo se le cambiarán las losas, sino que se les reconstruirán las zonas verdes. Contará con dos zonas de esparcimiento, un gimnasio para adultos y un parque mecánico para niños. Se ampliarán las plazoletas, que pasarán de ser siete a nueve, y los andenes se revestirán de colores. También incluye una plazoleta de comidas y aumentará el número de bancas.
El arquitecto Flavio Ojeda, representante legal de la firma Megaparques, dijo a la comunidad de Venus, que su remodelación será en su totalidad.
El bulevar es uno de los siete parques que se construirá en el marco del contrato de obras 19 de 2010, suscrito entre la Corporación y el Consorcio Megaparques a través de un proceso de licitación pública. La interventoría estará a cargo del Consorcio Interparques, a través de un concurso público de méritos.
La supervisión del proyecto está a cargo de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CVS, con supervisión externa a través de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS