Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Transporte rural, paro por obligación de ir a Terminal

Un nuevo paro de transportes se anuncia en Montería. Esta vez la inconformidad surge por la decisión de obligar a los buses interveredales a llegar hasta la terminal de transportes de la capital cordobesa y por ello harán una caravana desde la salida a Arboletes hacia la Alcaldía de Montería.

Por el momento, los buses, que en su mayoría transportan a los campesinos que vienen a comprar o a vender en el mercado, están llegando a una terminal satélite ubicada en el centro de Montería.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Tránsito de Montería, Alejandro Salleg, de los 40 buses que prestan ese servicio solo 10 de las empresas Sotracor y Tucurá estarán habilitados para llegar al terminal del centro y los 30 restantes deberán hacerlo a la terminal de transportes.

De igual forma, los buses que cubren la ruta de Montería a Cereté y viceversa deben llegar y salir de la terminal y no desde el centro de la capital cordobesa como viene ocurriendo en la actualidad.

El funcionario explicó que se están haciendo las adecuaciones necesarias para que no haya contratiempo alguno con las cargas que traen los usuarios del transporte interveredal.

Dijo, además, que la idea es erradicar todas las terminales piratas que funcionan en el centro de Montería.

La decisión no fue bien recibida por los transportadores quienes de inmediato anunciaron paro en el servicio como un mecanismo de presión al Gobierno local para que no implemente la medida.

Aducen que la norma establece que ellos deben estar cerca de las centrales de abasto y que por ello no estarían obligados a irse a la terminal hasta tanto empiece a funcionar la central de abastos de la capital y que en su defecto podrían buscar un sitio cercano al mercado del sur.

Insisten en que ellos transportan básicamente a los campesinos que vienen de compras o a comercializar los productos y que llevar un bulto de la terminal al mercado implica un costo cercano a los cinco mil pesos.

Las autoridades preparan un dispositivo especial para evitar que haya bloqueo de vías o hechos que alteren el orden público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este alcalde se ha dejado

Este alcalde se ha dejado chantajear de estas empresas obsoletas de transporte