Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tras cinco años, ordenaron quitar antena de Pasatiempo

El fallo revocó la licencia entregada por la Curaduría Primera y al alcalde Marcos Pineda la demolición de la obra y el desmonte de la antena.

Después de cinco años de lucha jurídica, los habitantes del barrio Pasatiempo podrán respirar tranquilos.

El juzgado quinto administrativo del circuito judicial de Montería ordenó desmontar la antena de telefonía celular que se encuentra ubicada en el barrio Pasatiempo de Montería.

El fallo firmado por la juez Nadia Patricia Benítez Vega declaró la nulidad de la licencia 164-2005 de noviembre 28 de 2005 expedida por el Curador Primero de Montería y ordenó al alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, disponer la demolición de la obra y el desmonte de la antena ubicada en la calle 24 número 19.65 del barrio Pasatiempo.

De acuerdo con lo señalado por el médico Wilson Pérez, uno de los demandantes y vecinos de la ante instalada en su momento por Colombiana Móvil S.A., la juez concedió el amparo de los derechos colectivos al goce del espacio público y a la realización de construcciones, edificaciones y desarrollos urbanos respetando las disposiciones jurídicas, de manera ordenada y dando prevalencia al beneficio de la calidad de vida de los habitantes del sector.

La jueza estableció que para la verificación de la sentencia se conformará un comité integrado por la representante del Ministerio Público delegada en el juzgado, una delegada de la Defensoría del Pueblo y el Personero de Montería.

Pidió de igual forma a la directora de planeación municipal, Ana Lucía Madrid, que dentro de un término perentorio, no especifica el tiempo, selle de manera definitiva el lugar y se inicie la demolición definitiva de las obras civiles y el desmonte de la base de la antena.

Finalmente el médico Pérez y los demás vecinos demandantes entre ellos Fanny Durango, Ever Usta y Leopoldo Dávila Fonseca pidieron que el fallo se cumpla en el menor tiempo posible pues han venido luchando desde hacer varios años por la prevalencia de sus derechos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese