Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Trasladarán recicladora de Buenavista, tras un acuerdo

Los vecinos habían mostrado su inconformidad por la presencia de chatarreros en la zona. La comunidad afectada se había quejado en noviembre de 2010 ante el Alcalde de Montería.

Una chatarrería que había generado inconformidad entre los vecinos del barrio Buenavista de Montería será trasladada a otro sector de la capital en cuatro meses.

Así quedó establecido luego de un acuerdo firmado entre las partes tras las continuas quejas de la comunidad.

En el sector se dio un ejemplo de acuerdo conciliatorio comunitario cuando representantes de la comunidad de Buenavista, un delegado de Asocomunal, el inspector de la inspección La Granja delegado de la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Gobierno, firmaran un acuerdo para poner fin a una problemática que desde hace años aquejaban a los vecinos del barrio Buenavista, especialmente los que residen en la calle 10 con carrera 8B, frente a la institución educativa Cecilia de Lleras y la cancha de bolita de caucho de La Granja.



La problemática

El pasado mes de noviembre de 2010 la comunidad instauró la queja ante el alcalde Marcos Daniel Pineda por la presencia de la chatarrería ubicada sobre la calle 10 con carrera 8, que venia causando todo tipo de intranquilidad por el ruido, la llegada de carros pesados, la contaminación, los vectores y muchos más que tenía a los habitantes de este sector incómodos.

Ante esta situación, los vecinos de esta calle le solicitaron al alcalde Marcos Daniel Pineda y al secretario de gobierno que tomaran cartas en el asunto para que reubicaran esta chatarrería que según ellos no debía estar ubicada en zona residencial.

Ante la queja, el alcalde Pineda delegó al secretario de gobierno, Jairo Salazar, al inspector de la Granja, a dos representantes del barrio Buenavista y un delegado de Asocomunal Montería para que se reunieran con los propietarios de la chatarrería R&C y llegaran a un acuerdo para la reubicación de esta recicladora de materiales.

Fue así como el pasado 30 de marzo de este año se reunieron las partes y el representante de la recicladora, Róbinson Castillo, luego de escuchar los argumentos y quejas de la comunidad a través del inspector de La Granja y los representantes de la comunidad, fueron conscientes de  la situación y solicitaron a las partes conciliatorias que les dieran un compás de 4 meses a partir de abril de 2011 para ellos trasladarse a un lote en la vía  a los Pericos donde están construyendo unas bodegas grandes para almacenar todos esos materiales reciclables.

La solicitud fue aceptada por las partes y se acordó proceder a levantar un acta de este acuerdo. El pasado miércoles 27 de abril de 2011 los garantes del acuerdo con la recicladora firmaron el acta de acuerdo y de ahora en adelante los habitantes y vecinos esperan que se cumpla en el término pactado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese