Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Traslado a la terminal implicaría la quiebra

Los transportadores veredales no quieren pasarse a la terminal de transportes como lo solicitó el alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa.

¿Las razones? La terminal no está cerca de una central de abastos para que los campesinos hagan las compras y estos no querrían llegar hasta ese sitio porque se les encarece el valor del pasaje toda vez que para llegar al centro a comprar tendrán que gastar 2.600 en buseta o 8.600 en un taxi.

En una carta que le enviaron al alcalde de la ciudad, Carlos Correa, lo invitaron a una reunión con el fin de explicarles los motivos por los cuales consideran que es una violación a sus derechos pasar la terminal que queda en la calle 37 con avenida primera hasta la terminal de transportes de Villa Cielo.

Insisten en que los usuarios que utilizan la terminal de la 37 son campesinos que vienen a hacer diligencias a Montería y que generalmente traen artículos para vender en las plazas de mercado.

Señalan que la terminal de transportes no está acondicionada para recibir este tipo de pasajeros y las respectivas cargas y que además de ello no hay una central de abastos cerca del terminal a la cual puedan llevar sus productos y comprar otros.

Mientras en la ciudad no exista una plaza de mercado público la administración municipal no puede desalojar la plaza de mercado que existe en el centro, el traslado del transporte de la calle 37 hacia la terminal de pasajeros es trasladar tácitamente este mercado”, indican los firmantes de la carta quienes además señalan que el Estado debe asegurar a todos sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo y la igualdad dentro de un marco jurídico democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo.

Dijeron que con el traslado el Alcalde estaría violando el marco constitucional y legal que impera en el país aduciendo que el decreto 4190 de 2007 define el transporte mixto y en el mismo se especifica que es el de las personas y el de sus bienes y cargas.

Insisten en que no es justo trasladar al terminal actual, que no es de carga sino de pasajeros, a los campesinos que vienen buscando justamente la cercanía con las plazas de mercado para hacer sus compras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese