Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Traslados de maestros costaban $5 millones: Gobernador Lyons

Si un profesor quería ser trasladado de un municipio a otro o en su defecto de zona rural a zona urbana solo tenía que contactar a la ‘mafia’ que había en la Secretaría de Educación de Córdoba y pagar una suma cercana a los cinco millones para lograr su objetivo.

La denuncia la hizo el mismo gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien sostuvo que en esa dependencia se encontró el mayor foco de corrupción de la administración departamental.

Desde que se posesionó como mandatario le apuntó a esa dependencia señalando que también hay una especie de ‘maridaje’ entre funcionarios de la rama judicial, abogados y miembros de la secretaría de educación para desangrar las finanzas mediante el pago de retroactivos pensiónales.

El funcionario dijo que no ha bajado la guardia en torno al tema y que se están adelantando las investigaciones correspondientes con el fin de frenar la ola de corrupción al interior de la mencionada secretaría.

“Hay procesos que van en marcha. Hay que reconocer que se cobraba plata por traslados y hay irregularidades en el tema pensional”, reiteró Lyons Muskus.

Dijo además que por la magnitud de la problemática no es un tema fácil porque involucra a personas de la administración. “Son procesos lentos pero ya se van a dar los primeros resultados”, reiteró.

No es la primera vez que se habla de corrupción en esta dependencia. Lo hizo también la ex gobernadora Marta Sáenz quien denunció el carrusel existente para desangrar las finanzas del Departamento con el cobro de los pasivos pensiónales.

Las cifras que se han pagado por esa decisión judicial supera los cien mil millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese