Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tres municipios de Córdoba sin luz por mantenimientos

-A A +A
 

A tres municipios de Córdoba les toca el turno de sufrir, en medio de los fuertes calores, la suspensión del servicio de energía para adelantar mantenimientos.

Se trata de parte de Montería, San Pelayo y Valencia donde realizarán cambio de aisladores, montajes de transformadores y de fusibles.

En Montería estarán afectados habitantes de Cantaclaro quienes estarán sin luz desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

En San Pelayo quedarán sin energía sectores como 26 de Junio, Año Nuevo, Bocagrande, El Centro, Santo Domingo, Villa Catalina y Providencia donde se irá la luz desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

De igual forma en Valencia verá afectada su zona rural en el horario de 8 de la mañana a seis de la tarde.

La comunidad aún no ha terminado de recuperarse de los prolongados apagones que se registraron durante el fin de semana por las fuertes lluvias que cayeron sobre distintas partes del territorio.

Durante el sábado y la madrugada del domingo buena parte de Montería quedó sin luz después que las lluvias y los fuertes vientos causaran daños en redes eléctricas y postes de propiedad de Electricaribe.

De acuerdo con lo señalado por voceros de la empresa la caída de árboles sobre las líneas en la calle 42 con Circunvalar afectó el circuito Montería 4 y dejó sin fluido eléctrico a barrios como Alameda, Los Ángeles, Nariño, La Floresta, Brisalia, Villa Fátima y Villa Cielo.

Señalaron que otro daño considerable se registró en el circuito Pradera 4 como consecuencia de un poste partido. La emergencia provocó interrupciones de energía en la zona rural de Montería, afectando poblaciones como Buenos Aires, Trementino, Carrizal, Los Pericos y El Cerrito.

Adicional a ello, las tormentas eléctricas sacaron de funcionamiento los circuitos Río Sinú 3, Montería 6, Pradera 2 y Montería 1, los cuales fueron recuperados en corto tiempo.

El jefe de Electricaribe, Eder Buelvas, indicó que fue necesario disponer de una operativa adicional debido a la magnitud de los daños. “Tratamos de recuperar el servicio lo más pronto posible, pero principalmente en la zona rural las lluvias impidieron realizar los trabajos en el transcurso de la noche”, dijo Buelvas Cuello.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69187 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese