Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tres pilares de la Normativa Urbana para constructores

-A A +A
 

En adelante, los constructores de la capital de Córdoba tendrán una normativa urbana que les regirá su actividad, en lo que a control urbano se refiere, con la entrada en vigencia de la Cartilla de Espacio Público, o Normativa Urbana.



La denominada ‘carta de navegación’ de los constructores, urbanizadores y habitantes de Montería, está basa en tres pilares, o principios que marcarán el norte urbanístico de la ciudad, que los últimos diez años ha mostrado un vertiginoso crecimiento urbanístico, arquitectónico y comercial.

El primer pilar fija el componente de la cohesión social. Este se refiere a que todas las construcciones civiles y públicas deberán mantener una igualdad en diseño. Tal es el ejemplo de las megaobras que la administración saliente de Marcos Pineda, que han mostrado elementos idénticos, como los remodelados parques ‘Miguel R. Méndez’ y ‘Simón Bolívar’. Igual sucede con la Ronda del Sinú, en sus tramos centro y norte; y el nuevo parque Las Palomas, del sur de la ciudad.

El segundo componente establece la identidad urbanística que deberán mantener las obras que se ejecuten en la capital cordobesa. Las nuevas edificaciones o residencias, deberán observar elementos que de alguna manera guarden la igualdad, acorde a las tendencias o modelos adoptados por la ciudad. Si un andén se construye con un diseño o estilo en el sur, iguales características debe tener en el norte, o centro.

El último parámetro de la Cartilla de Espacio Público se refiere a la sostenibilidad ambiental. Esto obedeciendo lo consignado en el Plan de Cambio Climático, suscrito por el Municipio de Montería. Toda obra que se adelante en la ciudad, debe adoptar este plan que tendrá vigencia hasta el 2019.

El cumplimiento de la Cartilla, o Normativa Urbana de Montería será vigilado por la Secretaría de Planeación Municipal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese