Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Turistas afectados para cruzar puente provisional de Pechilín

El candidato a la Gobernación de Sucre, Gustavo Montes Fernández, se encadenó a la estructura de hierro del puente Militar que está siendo instalado, en señal de protesta por la falta de una solución concreta y oportuna.

La situación para cruzar el puente provisional sobre el arroyo Pechilín en Toluviejo, cada vez es más critica. Ayer nuevamente cientos de turistas que tenían como destino el golfo de Morrosquillo vivenciaron la problemática.

Mientras tanto en el lugar, el candidato a la gobernación de Sucre, Gustavo Montes Fernández, se encadenó a la estructura metálica del puente militar que está siendo montada en señal de protesta ante la realidad que se presenta desde hace 8 meses y que todavía la solución según lo muestra el estado de la obra tardará varios meses más.

A raíz de las fuertes lluvias caídas en los últimos días el caudal del arrroyo aumentó y el paso por la batea construida provisionalmente fue imposible para los vehículos de carga pesada, por lo que varios están parqueados esperando baje el nivel del agua para poder cruzar.

Desde tempranas horas las colas de vehículos no se hicieron esperar y muchos pasajeros debieron bajarse de estos,  caminar y pasar de un lado a otro.

Niños, adultos, jóvenes, y ancianos, la mayoría que se aprestaban a disfrutar de la playa en este puente festivo debieron hacer de la paciencia su mejor aliada, para poder llegar a su destino, mientras las autoridades de carreteras controlaban el cruce por el puente provisional.

Las quejas de los turistas y habitantes del entorno que también se disponían a llegar a municipios vecinos no se hizo esperar.

La comunidad manifestó su descontentó porque pasados varios meses y la situación es la misma.

“No se justifica que estemos padeciendo esto y nadie haga nada, donde están las autoridades para brindar la solución a los sucreños y a los habitantes del Golfo sobre esta situación. El montaje del puente les quedó grande y mientras tanto los trabajadores, quienes vivimos del sector turístico y de otras actividades económicas somos los más afectados. Exigimos soluciones y que no se dilate más esto, que los gobiernos Departamental y Nacional le cumplan al pueblo”, dijo un molesto habitante de la zona.

La protesta

En tanto, Gustavo Montes Fernández, estuvo por varias horas apostado a un lado del puente provisional y posteriormente encadenado a la estructura de hierro del puente Militar que está siendo instalado.

La protesta tuvo la recepctividad de parte de la mayoría de personas que cruzaban en vehículos y caminando por el lugar, quienes respaldaron que se exija soluciones y que no se cobre peaje, porque consideran que es un abuso para con los habitantes ante la difícil situación que se registra para pasar por el puente provisional.

“El departamento de Sucre ha sido irrespetado totalmente, tenemos 8 meses desde el 14 de diciembre que se cayó el puente de Pechilín, y se está afectando toda la economía del Departamento desde San Onofre hasta Sincelejo, y no ha habido un alma que soluciones el problema, de pronto algunos han enviado cartas, pero no hay solución”, indicó.

Agregó que es una falta de respeto y dijo que como sucreño tiene el deber de llamar la atención a las autoridades locales, y nacionales. En dos oportunidades ha venido el Presidente de la República, y no se ha solucionado el problema. En Santander pasó lo mismo y al corto tiempo ya se solucionó. Aquí estamos viendo afectados a adultos, niños, transportadores, vendedores y no pasa absolutamente nada”, aseveró Montes Fernández.

Agrego que hace falta voluntad política y  compromiso con el departamento de Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese