Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tutela fue admitida, pero no fallada dice Magistrado

La polémica se suscitó tras el retorno del alcalde de Ciénaga de Oro, Plinio D’Paola, luego que la Procuraduría lo suspendiera y lo inhabilitara por 10 años.

El magistrado del Tribunal Superior de Córdoba, Pablo García Ávila, dijo que admitió la acción de tutela instaurada por el alcalde de Ciénaga de Oro, Plinio D’ Paola, pero que no la ha fallado aún.

En el proceso D’ Paola aduce violación al debido proceso señalando que la Procuraduría General de la Nación, organismo que lo suspendió del cargo, no tuvo en cuenta unas pruebas presentadas por él en el marco de la investigación.

Según el magistrado García en su condición de ponente del proceso dictó auto admitiendo la tutela presentada y ordenó su notificación y trasladado a las autoridades demandadas.

“En uso de la facultad que otorga el artículo 7 del estatuto de tutela se dictó como medida previsoria la orden de abstenerse de ejecutar la sanción impuesta en las providencias administrativas tuteladas”, indicó el magistrado.

Negó en forma categórica que el Tribunal o el despacho a su cargo hubiera sido recusado en relación a dicha tutela e insistió en que de conformidad con el artículo 39 del Estatuto de tutela en ningún caso procede la recusación en estas acciones, en razón de su naturaleza sumaria.

10 días

El magistrado dijo que tiene 10 días para decidir, junto a los magistrados Diva Cabrales y Luis Mesa, si hubo o no violación al debido proceso. Sin embargo, anunció que el fallo se dará en los primeros días de la próxima semana.

En sala definirán la acción. Si consideran que hubo violación entonces la Procuraduría deberá agotar las instancias que no se surtieron en el proceso y si la sala considera que no hubo violación al debido proceso, pues el alcalde tendrá que salir nuevamente del cargo.

García dijo que en ningún momento ha controvertido la decisión de la Procuraduría y que solo analizará si hubo o no hubo violación del debido proceso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese