UAO de Sincelejo, la mejor del país

El alcalde Jesús Paternina Samur entregó la exaltación al coordinador de la UAO
// CORTESÍA
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La Consejería Presidencial para la Acción Social escogió a la Unidad de Atención y Orientación a las Familias Desplazadas (UAO) de Sincelejo como la primera a nivel nacional,  por la gestión dirigida a dicha población.

Lo anterior, luego de una evaluación realizada en el ámbito nacional a las diferentes unidades de atención a desplazados, concluyendo que el trabajo en equipo, organización, atención en general y el clima organizacional de la UAO de Sincelejo es de resaltar.

En la mañana de ayer, el alcalde Jesús Paternina Samur, manifestó su complacencia por este logro importante, indicando que desde que inició su Administración se preocupó primero porque las personas desplazadas tuvieran un lugar adecuado donde se atendiera sus inquietudes y solicitudes.

Destacó que el número de familias desplazadas en los últimos años que han llegado a Sincelejo aumentó por el fenómeno del invierno.

Expresó que el reconocimiento es importante, pero también debe traducirse en mayor apoyo por parte de Acción Social para ayudas  que el Municipio siga ayudando a la población desplazada asentada en la capital sucreña.

Paternina Samur hizo un reconocimiento al coordinador de la UAO, Álvaro Mejía Peralta, por el manejo que le ha dado a esa dependencia y logros que ha obtenido en la atención a la población desplazada.

La Administración Municipal en convenio con Acción Social (Unidad Territorial Sucre), son las entidades encargadas de coordinar la Unidad de Atención y Orientación (UAO), dependencia adscrita a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana Municipal.

La UAO atiende a toda la población desplazada del Municipio, donde a corte de 27 de abril de 2011, tenía un acumulado de personas en situación de desplazamiento forzado equivalentes a 87.336 personas agrupadas en 18.045 hogares residentes en el sector urbano y rural.

Esta población es atendida diariamente en las instalaciones de la UAO, a través de la oferta institucional, que le brinda asesoría, orienta y beneficia con programas de salud, educación, agricultura, vivienda, nutrición y alimentación, auxilios funerarios y ayuda humanitaria de urgencia.

Además de recibir la atención diaria de siete funcionarios de la Alcaldía y siete facilitadores asignados por Acción Social, diariamente atienden un promedio de 500 a 600 personas que se acercan a la Unidad de Atención y Orientación a buscar información y solicitar ayuda humanitaria de emergencia.








Indicadores económicos
2014-04-18

Dólar (TRM)
$1.930,62
Dólar, Venta
$2.050,00
Dólar, Compra
$1.960,00
Café (Libra)
US$2,19
Euro
$2.671,97
UVR, Ayer
$210,52
UVR, Hoy
$210,54
Petróleo
US$103,76

Estado del tiempo
2014-04-18

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:44

Marea max.: 18 cms.

Hora: 01:14

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

Cartagena-Islas del Rosario: 2.3 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-04-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

- - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese