Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Última capacitación a jurados de votación

Desde ayer lunes y hasta mañana miércoles se realiza la última capacitación virtual a los cerca de 19 mil jurados de votación que serán distribuidos en todo el departamento de Córdoba.

Los jurados que se hayan inscrito en la página web de la Registraduría podrán acceder a esta capacitación que se hará en convenio con el Sena y  será dictado por tutores de la Registraduría Nacional del Estado Civil con el apoyo de la Universidad Nacional.

Según el delegado del Registrador Nacional en Córdoba, Adolfo Fernández, hasta el momento se ha logrado con éxito las capacitaciones presenciales a los jurados en todos los municipios del Departamento.

Según afirmó el delegado, para esta ocasión los jurados han manifestado que se les hace más fácil el manejo del tarjetón ya que para estas elecciones, a diferencia de las anteriores, el formato será más entendible para la ciudadanía lo que disminuirá la cantidad de votos nulos.

“Sabemos que los jurados de votación se constituyen en la columna vertebral para lograr conocer a tiempo los resultados de este proceso, por eso nos sentimos complacidos por que han asistido masivamente a las capacitaciones y esperamos que aquellos que deseen reforzar su preparación a través del curso virtual, lo hagan pues el 30 de octubre esperamos ofrecer los resultados a más tardar a las 7 de la noche”, dijo el delegado.

Con este último curso virtual los tutores de la Registraduría resolverán las dudas de los jurados respecto al contenido del taller y brindan los apoyos pedagógicos necesarios.

Al final del módulo se realizará una evaluación de 10 preguntas aleatorias de selección múltiple con única respuesta. Una vez el jurado finalice la prueba el sistema le arrojará una calificación y el ciudadano sabrá si aprobó o no la capacitación virtual. Si aprobó el curso recibirá un correo electrónico con la confirmación y una nota informándole que ya está disponible para descargar el certificado que le hará entrega la oficina virtual del Sena, que acredita que realizó y aprobó la capacitación.

Según informó el delegado de la Registraduría Nacional para Córdoba, en el departamento se instalaron un total de 3.276 mesas de votación, de las cuales 775 estarán distribuidas en Montería y el potencial de electores que se espera cumplan su cita con la democracia es de 1.083.110 en todo el departamento de Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese