Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ultimátum a la empresa de la aseo en el San Jorge

-A A +A
 

Los alcaldes de los municipios que conforman la subregión del San Jorge cordobés lanzaron un ultimátum a la empresa Seacor, encargada de prestar el servicio de aseo en las ocho localidades para que en dos meses presente una mejoría en sus servicios.

Según Félix Gutiérrez Córdoba, alcalde del municipio de Buenavista, si en ese tiempo no se presenta una respuesta de los directivos de la entidad por el mal servicio que diferentes sectores de la comunidad dicen estar recibiendo diariamente, se cancelaría la concesión que le fue otorgada a esta entidad a través de la Asociación de Municipios del San Jorge (Asosanjorge).

“Nos veríamos obligados a tomar esas medidas, pues el servicio de aseo, recolección y transporte de basuras es bastante deficiente”, precisó Gutiérrez Córdoba al señalar el 3 de abril como fecha límite para que Seacor cumpla con su trabajo y además abra en cada municipio una oficina de quejas y reclamos.

El mandatario terminó diciendo que no se descarta que los entes territoriales  tengan que entrar a analizar la posibilidad de contratar una nueva empresa de aseo para las ocho localidades del San Jorge.

“Nos estamos ahogando en basuras, el servicio es verdaderamente malo”, dijo un usuario del barrio La Esperanza en Planeta Rica.

Seacor viene prestando el servicio desde hacen cerca de cinco años y desde el principio la comunidad mostró sus dudas por la forma como se cumplió el proceso de selección del operador del servicio de aseo y la calidad ha venido de mal en peor, indican los molestos usuarios de esta entidad.

Los mandatarios del San Jorge cordobés coincidieron en indicar que siguen haciéndole frente a la crisis de las basuras, para lo cual se revinieron el Gobernador; Alejandro Lyons para estudiar el constante incumplimiento por parte de la empresa Seacor, la cual es la encargada de operar el servicio de aseo en todas las localidades de esta subregión de Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese