Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Un bebé recién nacido fue abandonado en Cereté

Doce horas después de haber nacido, el pequeño salió del Hospital San Diego en brazos de su madre. La tarde del domingo, antes de caer el sol un llanto irrumpió el silencio de la calle de Las Flores en el centro de Cereté.

El llanto llegó hasta la Policía de Menores que llegó al sector: desde una toalla tirada en un jardín salían los gritos de vida que el menor daba. De allí fue rescatado por los uniformados y entregado a los galenos del centro médico.

De su manito derecha aún colgaba la manecilla de recién nacido que allí le habían colgado, pronto establecieron que el pequeño paciente era el que había visto la luz de la vida a la una de la madrugada del domingo 27 de noviembre y que había salido en perfectas condiciones con su madre.



Sobrevivió

Una vez ingresado a la sala de urgencias, la criatura fue sometida a rigurosos exámenes médicos. Según el médico general, Luciano Lepesquieur, el niño presentó un aspecto amarillento en su piel y algunos síntomas de infecciones, pero que respondió positivamente a los protocolos médicos. El galeno también indicó que hubo que darle alimentación sustituta y que debía mantenerse en observación médica, por lo menos las siguientes 24 horas. “Él nació con un peso y estatura ideales, cuando regresó presentaba síntomas de histeria, pero eso no representa riesgo”, apuntó Lepesquieur.



Se llamará San Diego

En el hospital de Cereté, el recién nacido es objeto de esmerados mimos, es el más consentido por el cuerpo de enfermeras y pediatras. Entre ellas no dejaban de comentar lo que para ellas es un milagro de Dios ante la crueldad.

Como un acto de fe, mientras era atendido y alimentado cariñosamente lo llamaban San Diego, en honor al patrono del hospital en que nació y sobrevivió.



Capturaron a la mamá

Horas después del hallazgo del pequeño y gracias a la manecilla que portaba en su brazo fue posible identificar a la madre que inexplicablemente lo abandonó en un antejardín residencial. Sin embargo, fuentes de la Fiscalía local indicaron que podría quedar libre pues no había sido capturada en flagrancia, ni había denuncia formal contra ella.

De ella trascendió que tiene 27 años de edad y que al parecer es procedente del municipio San Carlos. De la injustificable acción que cometió trascendió que entre ella y el padre del niño había una especie de pacto, consistente en que una vez naciera, sería entregado al padre. Sin embargo esta versión, las autoridades investigan qué se esconde de fondo en este escabroso caso.

Al cierre de esta edición el pequeño San Diego permanecía en el hospital y su madre detenida en la estación de Policía de Cereté. Ayer mismo una comisión del ICBF llegó para recibirlo en custodia y buscarle un hogar sustituto.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese