Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Un llamado de cooperación para reducir la criminalidad

-A A +A
 

La Alcaldía de Sincelejo, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, hizo un llamado de cooperación en materia de seguridad a los propietarios de establecimientos privados.

Asimismo exhortó a tomar las medidas preventivas a fin de que no siga aumentando el índice de criminalidad en la ciudad de Sincelejo.

Específicamente hizo referencia a los establecimientos comerciales ubicados en la carretera Variante hacia Tolú, sector donde en lo corrido de este año han sido asesinadas 4 personas en diferentes sitios.

La Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Carolina Taboada, señaló que tendrá una nueva reunión conjunta con la Policía Nacional para establecer estrategias orientadas a preservar la seguridad e integridad física de los visitantes a establecimientos de diversión.

“Ellos deben tener personas que se encarguen de la seguridad en las entradas de esos establecimientos privados. Una logística seria y organizada que permita hacer requisas con el fin de evitar el ingreso de armas blancas y de fuego a esos establecimientos”, manifestó la funcionaria.

Agregó que en una reunión sostenida hace aproximadamente 45 días en el Comando de la Policía de Sucre se solicitó a los comerciantes ubicar estratégicamente en sus negocios cámaras de seguridad pero pocos han cumplido las directrices trazadas por la Policía Nacional y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

“En ese sentido tendremos que tomar algún tipo de medidas para contrarrestar esta situación porque es un tema bastante delicado, alarmante y que nos preocupa a todos. Como Administración debemos velar porque a las personas se les brinde la seguridad del caso y es un deber que tienen los comerciantes de la Variante. Deben estar atentos para que en sus establecimientos no se ingresen armas”, señaló Taboada.

Entre las acciones realizadas por la Administración Municipal para disminuir la delincuencia en los alrededores de los establecimientos de diversión están las normativas contempladas en el Decreto 330 de mayo de 2011, donde se modifican los horarios de cierre de establecimientos y los decibeles permitidos en materia de ruido.

Asimismo, la instalación de 45 cámaras de seguridad ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad.

El decreto antes mencionado restringió el horario para esa zona, teniendo en cuenta que es una vía principal de acceso a otros municipios del Departamento y que en ocasiones se congestiona por dichos establecimientos.

Con ello se evitan accidentes de tránsito y otras eventualidades que pueden ir en contra del bienestar de los ciudadanos.

En los lugares donde se expende licor en la denominada zona de tolerancia (sector de la Variante) es de lunes a jueves de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche; viernes y sábados de 10:00 de la mañana a 12:00 de la noche y los domingos y anteriores a festivos, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Hemos visto con preocupación que los comerciantes se están quejando por el horario establecido, el cual había contribuido a reducir la delincuencia en esa zona, y por ello nos reunimos con ellos para analizar y definir una medida de igualdad para ellos, siempre y cuando existan compromisos serios”, anotó.

Destacó a los comerciantes que sí han dado cumplimiento a las directrices de la Administración Municipal y la Policía Nacional en cuanto al control de la seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese