Regional


Un millón de alevinos entregó la Gobernación de Sucre

EL UNIVERSAL

10 de diciembre de 2012 12:01 AM

Un millón de alevinos que beneficiarán a 120 familias que hacen parte de 8 asociaciones de piscicultores debidamente constituidas en el departamento de Sucre, fueron entregados por el Gobierno Departamental.
Los alevinos distribuidos corresponden a las especies cachama, tilapia roja y bocachico.
Igualmente, les distribuyeron 100 bultos de alimento para estos y 24 jaulas flotantes
La entrega de la donación piscícola  se cumplió por parte del gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena y el secretario de Desarrollo Económico Giovanni Pissiruzzo.
Los beneficiarios mostraron su satisfacción por el aporte que les ayudará a mitigar la situación por la que vienen atravesando, debido a la falta de peses y medios de producción para subsistir.
Oswaldo Lara Gil, piscicultor del corregimiento de Labarcé en el municipio de San Onofre, dijo que es primera vez que reciben esta clase de apoyos,  por lo que de allí pueden garantizar su sustento futuro y algo de comercialización.
Manifestó que tienen muchas problemáticas en la zona, entre ellas,  el mal estado de las vías y la escasez del pescado, por lo que  solicitaron al Gobernador de Sucre, presencia de su gobierno, a fin de superar esas necesidades.
El gobernador Julio Guerra, por su parte informó que para el año entrante  reforzarán los cultivos  de maíz, ñame, yuca y ajonjolí en las zonas productivas del departamento.
Serán entre mil a dos mil hectáreas pagadas por el Gobierno Departamental para reactivar el campo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS