Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un nuevo incendio en un local del Mercado del Sur de Montería

-A A +A
 

Pérdidas por más de cinco millones de pesos se registraron por un incendio que destruyó toda la mercancía de dos locales comerciales del mercado del sur de Montería.

El incendio, que se originó por un corto circuito, se presentó en la madrugada de ayer y el personal de vigilancia del lugar dio aviso oportuno al cuerpo de bomberos que llegó a tiempo para evitar mayores daños.

Según Nicolás España, coordinador del comité de vigilancia del Mercado, las conexiones eléctricas se encuentran en mal estado, lo que provoca constantes fallas en el funcionamiento eléctrico, sobre esto los comerciantes han solicitado a la empresa Electricaribe que les solucione la problemática, pero esto no ha ocurrido.

La administración del Mercado está a cargo de la Fundación Desarrollo de la Sábana, quien es la encargada de gestionar ante la Asdministración Municipal el informe de los daños y pérdidas causados por el incendio para que la Alcaldía tome las acciones correspondientes.

Según Farid Guisays, quien dirige la recepción de los impuestos en el Mercado del Sur, la administración no ha reparado los daños causados en nueve locales por  el incendio del año 2009 y espera que en esta oportunidad se vea la gestión para ayudar a los comerciantes que lo perdieron todo.

“Antes era la fundación Santa Isabel la que administraba los locales, cuando hubo el primer incendio se hizo el inventario de las pérdidas pero hasta el día de hoy han pasado dos años y no han llegado las ayudas para los comerciantes, espero que esta vez puedan atender el llamado de los afectados”, dijo  Farid Guisays.



El Alcalde se pronunció

El Alcalde se pronunció sobre la denuncia de los comerciantes de que no ven la gestión de la administración del mercado y reiteró que actualmente la fundación Desarrollo de la Sabana tiene el contrato con el lugar, pero que la anterior fundación se retiró porque los comerciantes no le pagaban los impuestos debidos.

   “Voy a dialogar con la representante legal de la Fundación que lleva las riendas del Mercado del sur para atender a las necesidades de los comerciantes, pero sí existe administración en este lugar”, afirmó el mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese