Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Unas 14 mil feligreses en la peregrinación del Milagroso

-A A +A
 

Para muchos nativos, la fe por el Milagroso aumenta cada vez más, teniendo en cuenta que cada año se duplica el número de personas que llegan de distintas partes del país a San Benito Abad para cumplir su cita con el Cristo de la Villa.

El negrito de la Villa” como peregrinos y nativos llaman de manera respetuosa al Milagroso, salió por la puerta principal de la Basílica Menor de San Benito y seguido de aplausos y cargado recorrió las principales calles del Municipio.

Los feligreses adoraban y daban vivas a la imagen que para ellos, les ha concedido muchos milagros, en especial aquellos que tienen que ver con la salud de los enfermos, a quienes ya ni la medicina podía salvar, a aquellas mujeres que han procreado después de muchos años sin poder hacerlo.

La procesión comenzó en horas del medio día, los peregrinos sin importarles el intenso calor siguieron su camino adorando al Milagroso, el que a su paso, muchos nativos adoraban desde sus casas.

Ese día no se comentaba más tema que los milagros recibidos del Cristo Milagroso de la Villa.

El domingo fueron realizadas en la Basílica unas 10 misas.

La peregrinación del Milagroso se realiza dos veces al año, cada vez es mayor el número de participantes y los milagros que según los habitantes y visitantes, éste hace tras su veneración.

Manuel Cadrazco Salcedo alcalde de San Benito Abad, confirmó que cada vez se duplica el número de visitantes a la Villa para venerar al Cristo Milagroso, a pesar de las dificultades logísticas del pueblo, pues se carece de hospedajes u hoteles para albergar a tanta gente que viene de todas partes del país y en especial de la Costa Caribe.

“La gente se acomoda en las casas de familias sanbenitinas o bajo los árboles de mango para esperan hasta por tres días la oportunidad de ver al Cristo Milagroso pasar cerca de ellos”, puntualizó el Alcalde de San Benito Abad.

Según el mandatario, al Municipio llegaron este fin de semana aproximadamente 800 vehículos entre públicos y particulares.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese